Guillermo Moreno, enamorado del amor

Guillermo Moreno, enamorado del amor

Estudiantes de cine realizaron un documental que intenta contrarrestar la demonización del Secretario de Comercio Interior en los medios opositores al Gobierno.

ÍNTIMO. Ante los militantes kirchneristas, Moreno intentó dilucidar cómo es Cristina Fernández cuando se queda sola. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ÍNTIMO. Ante los militantes kirchneristas, Moreno intentó dilucidar cómo es Cristina Fernández cuando se queda sola. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
28 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Un grupo de estudiantes de cine participó de un mitín kirchnerista en el que el principal orador era el secretario de Comercio Guillermo Moreno, y decidieron editar las imágenes para realizar un cortometraje documental que intenta contrarrestar la demonización que, según afirman, se hace del funcionario a través de los medios opositores al Gobierno.

En el encuentro, segun destaca Infobae.com, el responsable de las cifras que hoy difunde el Indec sobre la inflación destaca la figura de Cristina Fernández y señala: “la Presidenta nos enseñó que las primeras decisiones que se tienen que tomar, siempre se tienen que tomar desde el amor”. Por eso, la productora NNE audiovisuales y Lúdico Film, bajo la dirección de Nicolás van Waalwyk y Juan Manuel Palomino, encaran el material bajo la consigna “Guillermo Moreno. Fragmentos de un discurso sobre el amor”, haciendo referencia al libro del filósofo francés Roland Barthes.

Desde la mirada de los estudiantes, que aclaran que al momento de realizar el film, en diciembre de 2012, no participaban de ninguna agrupación política, Moreno y Barthes “coinciden en rescatar el amor de entre el mundo contemporáneo”. Así lo señala el corto a través de las primeras placas que aparecen antes de la imagen de Moreno. Y añade que “es muy difícil tomar decisiones acertadas si no se hace desde el amor”.

A continuación, se observa cómo el hombre de confianza de la presidenta, ante un auditorio plagado de militantes, destaca la figura de la mandataria y la imagina sola, en la intimidad de su hogar. “Ella, desde su inmensa soledad, cuando se saca el maquillaje, se apaga la luz, y se acuesta, está sola y va a seguir sola porque la hora política así lo indica… y todos sabemos el costo de la soledad, y desde esa soledad, por el amor a su pueblo, empezó a tomar las mejores decisiones”, señala Moreno.

“Mi generación, que ya nunca pensó que iba a volver a tener una juventud peronista, una gloriosa juventud peronista dándole continuidad histórica a la causa nacional y popular. Tampoco pensó que iba a volver a ver el surgimiento de un líder”, dice el funcionario al calor de la renovada militancia.  “Mi generación heredó un líder, lo heredó al general (Juan Perón); nosotros no lo hicimos líder, lo hicieron nuestros mayores, dijimos si los trabajadores tienen su referencia en este viejo, este viejo debe ser bueno y ahí fuimos y peleamos para traerlo junto con los trabajadores” dice.  “Lo que nunca pensamos era que en el seno de nuestro pueblo y producto de su amor iba a nacer una nueva líder, y esa líder hoy la tenemos y es nuestra querida Presidenta”.

Al finalizar el discurso del secretario de Comercio Interior, los militantes presentes entonan un cántico que le deja un mensaje a los “medios hegemónicos” y quienes critican al funcionario: “Oh, no rompás los huevos, yo lo banco a Moreno”. Por último, el video muestra una última placa que concluye que “las decisiones se toman desde el amor, en la soledad, sin maquillaje,  en la oscuridad o en el lecho”. Y añade: “El Estado es una herramienta fundamental y necesaria, activa, para la vida del pueblo. Todos tenemos que participar. La participación en política es fundamental”.

Comentarios