Los españoles ya no duermen la siesta

Los españoles ya no duermen la siesta

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, exigieron el Gobierno poner fin a esta práctica tan habitual entre los españoles a raíz del primer rescate bancario, según un diario alemán.

TENDENCIA. Según el diario Der Spiegel, los españoles ya no pueden permitirse holgazanear. FOTO TOMADA DE ABC.ES TENDENCIA. Según el diario "Der Spiegel", los españoles ya no pueden permitirse holgazanear. FOTO TOMADA DE ABC.ES
28 Junio 2013
MADRID.- La siesta no existe en España desde 2012, según asegura el diario alemán "Der Spiegel", y reproduce Abc.es. Al parecer, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, exigieron el Gobierno poner fin a esta práctica tan habitual entre los españoles a raíz del primer rescate bancario.

Esta llamativa afirmación va aún más allá. El periódico alemán afirma que llegó un momento en el que España "creía que ya no podía darse el lujo de ‘holgazanear’ en medio de una bancarrota nacional". La publicación explica que «durante siglos, los habitantes de los países del sur de Europa» han llevado a cabo esta práctica. Dice que los trabajadores abandonaban las oficinas y se iban "a casa a descansar para evitar el estrés". De hecho, asegura que esta práctica fue sagrada durante siglos pero, ahora, esta situación "idílica" terminó.

Para sorpresa de los españoles, el diario alemán también destaca que no es la primera vez que la siesta es puesta en duda entre los gobernantes. Según la publicación, "en 2005, el gobierno del entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, eliminó la siesta para los funcionarios públicos" con el objetivo de invertir ese tiempo «de manera más productiva». Al parecer, el Gobierno socialista señaló entonces que hoy en día "con aire acondicionado hace que sea más fácil de seguir trabajando a pesar del calor".

Pero la crisis no ha sido la única causa por la que supuestamente se ha eliminado la siesta en España. "Der Spiegel" asegura que también se ha hecho para que los ciudadanos inviertan ese tiempo de sueño en compras y de restaurantes, para aumentar el consumo y los ingresos fiscales.

Comentarios