En 26 tuits, Cristina volvió a arremeter contra la Justicia

En 26 tuits, Cristina volvió a arremeter contra la Justicia

La jefa de Estado dijo que las cautelares siempre salen en favor de las corporaciones. Cargó contra una causa que involucra a un asesor de Macri en Córdoba. Llamó "Mauri" al jefe de Gobierno de la ciudad

DEFENSA. Cristina justificó su iniciativa para democratizar la Justicia. REUTERS DEFENSA. Cristina justificó su iniciativa para democratizar la Justicia. REUTERS
24 Junio 2013
"¡Otra vez! ¿Otra vez qué? La (in)justicia. Una más, no puede ser. Todos los días algo". La presidenta, Cristina Fernández, volvió a cargar ayer contra la Justicia a través de la red social Twitter. En 26 tuits, entre las 19.40 y 19.58, fustigó duramente al Poder Judicial. "¿Se acuerdan del hurto millonario de piezas arqueológicas en el Museo Ambato de Córdoba? Sí, las de arte precolombino (ya saben, me encanta todo lo relacionado con el arte). Las que encontró Interpol (nada más ni nada menos). ¿En dónde las encontró? En el departamento de Matteo Goretti, asesor de Macri (Mauri). Goretti fue máximo referente de la Fundación Pensar del PRO", escribió la jefa de Estado.

"Bueno, pero ¿qué tiene que ver la justicia? Pareciera que poco. Pero con beneficiar a los privilegiados de siempre, pareciera que bastante más", prosiguió. Indicó que el diario "Tiempo Argentino" publicó ayer una "nota imperdible". "La ONG Asociación Amigos Museo Ambato denuncia al juez federal Ricardo Augusto Fierro. Denuncian que 'se propone dormir la causa por hurto contra Matteo Goretti y que por eso iniciarán campaña pública para que el hombre PRO sea sometido a juicio oral'. Textual", escribió Cristina.

Luego añadió: "¿juez federal Bustos Fierro de Córdoba? Me suena. Sí claro, cómo no te va a sonar: es el juez de las cautelares: de la primera inconstitucionalidad de la ley del voto popular para el Consejo Magistratura, de la autorización del aumento de la tarifa de Cablevisión. ¡Lo que se te ocurra! Eso sí, siempre en favor de las corporaciones".

"Con razón Kunkel hablaba el otro día de jueces que 'cajonean causas. Yo tengo que pensar que el cajón donde están guardados los expedientes serán gratis o ¿habrá que pagar alquiler? Creo, sinceramente, viendo como viven muchos que han sido jueces, que hay alquileres de esos cajones. No tengo las pruebas, pero si las tuviera las presentaría'. Declaraciones de Carlos Kunkel, legislador nacional, a la radio La Once Diez", acotó con dureza e ironía.

"Pero ojo -prosiguió-, dilatan causas como ésta para que prescriban, y tratan otras en forma express. Como la del Consejo de la Magistratura y el voto popular. En siete días la declararon inconstitucional. Vieron. O la meten en el cajón o la suben a la moto. ¿Qué cosa, no?"

Luego señaló: "¿saben de qué me acuerdo? Del pibe ese de Córdoba que había robado un peso. Lo tuvieron preso preventivamente un año y lo condenaron a cinco años de prisión. Me acuerdo del diario Crónica, que publicaba la foto del chico todos los días en tapa. O será que robar piezas precolombinas millonarias, si tenés plata, no es un hecho de inseguridad".

"Se dan cuenta de qué hablamos, cuando hablamos de Democratización de la Justicia, y que la gente pueda votar. Otra vez la (in)justicia", finalizó la mandataria. (Especial).

Comentarios