Jorge Yoma: "Voy a denunciar a Cristina por inútil"

Jorge Yoma: "Voy a denunciar a Cristina por inútil"

Cancillería hizo una presentación por "presunta existencia de sobreprecios" durante la gestión del diputado como embajador en México. "El kirchnerismo es un cachivache", disparó.

ENOJO. El diputado negó haber cometido irregularidades. TÉLAM ENOJO. El diputado negó haber cometido irregularidades. TÉLAM
27 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Jorge Yoma negó hoy haber cometido irregularidades cuando era embajador en México, aseguró que "el kirchnerismo es un cachivache" y anticipó que denunciará a la presidenta Cristina Fernández "por inútil".

Yoma se postula al frente de la lista de su propio partido, el Frente con Todos, para renovar su banca, acompañado de la dirigente radical y diputada provincial Judith Díaz Bazán.

Tras su lanzamiento como candidato, la Cancillería informó que el legislador, ex menemista y ex kirchnerista, está siendo investigado por el supuesto "perjuicio fiscal" por 4.296.167 pesos por sobreprecios y refacciones no autorizadas en la sede de la Embajada argentina en México, entre 2006 y 2009, cuando estuvo a su cargo.

"Me voy a defender y la voy a denunciar a Cristina por inútil", sostuvo, en declaraciones a FM Fénix de La Rioja.

Yoma explicó que, cuando llegó a México, trabajó "en el comercio bilateral que estaba en baja" por lo que, cuando dejó el cargo, afirmó, "era de 3.500 millones de dólares la balanza comercial favorable a la Argentina".

La denuncia en su contra "es un cachivache, el kirchnerismo es un cachivache", acusó.

"Hice todas las rendiciones de cuentas, las aprobaron y después de cuatro años vienen a descubrir irregularidades", manifestó.

A la Presidenta y al gobernador Beder Herrera les tiene que ir "cayendo la ficha de que se tienen que ir y tienen que hacer lugar al cambio que se viene en la Argentina y en La Rioja", destacó el legislador, quien fuera senador menemista y hasta hace poco tiempo diputado kirchnerista.

"Le vamos a ganar a la lista que le hicieron a Beder en Buenos Aires, que es una vergüenza", subrayó, a la vez que negó las acusaciones que le vienen formulado sectores de la oposición sobre su supuesta actuación solapada a las órdenes del mandatario.    El legislador nacional fue acusado de formar parte de una estrategia de Herrera a fin de captar votos que, de lo contrario, irían para otros candidatos, como Julio Martínez, de la UCR.

Los riojanos "fuimos rebeldes, los riojanos pusimos un presidente y ahora le hacen la lista en Buenos Aires. El precio que le están haciendo pagar a La Rioja por sumisión y autonomía nos da vergüenza a todos", sostuvo.

Denuncia
El Gobierno, a través de la Cancillería, presentó una denuncia contra el diputado Jorge Yoma por presuntas irregularidades durante su gestión como embajador en México, entre 2006 y 2009.

La denuncia se produce en el marco del distanciamiento y posterior ruptura con el kirchnerismo del legislador de la provincia de La Rioja. De hecho el diputado, que forma parte del bloque del Frente para la Victoria, se presentará como candidato de una alianza conformada por la UCR y el PRO, entre otros partidos.


Comentarios