Para evitar un robo le pegó dos hachazos y recibió dos balazos

Para evitar un robo le pegó dos hachazos y recibió dos balazos

Un comerciante fue asaltado el martes y se encuentra en grave estado en el hospital. El delincuente, atrapado ayer por la Policía, también quedó internado por las heridas que sufrió de parte de la víctima.

HERIDO. El sospechoso fue llevado a Robos y Hurtos y de allí al hospital. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO HERIDO. El sospechoso fue llevado a Robos y Hurtos y de allí al hospital. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
28 Junio 2013
Le acababan de robar herramientas y una campera roja en la que tenía dinero. José Antonio Rodríguez no se quedó de brazos cruzados viendo al asaltante escapar. Tomó un hacha y lo hirió en la cabeza y en la espalda. El ladrón escapó, pero alcanzó a herir con dos disparos al comerciante. Dos días más tarde el ladrón fue atrapado. La víctima, por su parte, está internada en grave estado.

El robo ocurrió el martes a las 17 en una ferretería ubicada en avenida Colón 1.630. Fuentes policiales comentaron que Rodríguez se encontraba junto a un empleado en su local denominado "El Colo", cuando un hombre estacionó una moto roja en la vereda, e ingresó con un arma en sus manos.

El ladrón los redujo y tomó unas herramientas que estaban exhibidas para la venta y una campera en la que, según Rodríguez, había plata. El asaltante salió de la ferretería y subió a la moto. Cuando estaba por arrancar el rodado, el comerciante se acercó con un hacha en la mano, y le pegó en la cara.

Según informó la Policía el delincuente tenía puesto el casco protector, pero de todas maneras el filo de la herramienta alcanzó a herirlo en el rostro.

La reacción del ladrón fue disparar. Una de las balas perforó el abdomen del comerciante. La otra le dio en el antebrazo.

A pesar de las heridas, Rodríguez alcanzó a pegarle otro hachazo, esta vez en la espalda. El ladrón escapó en la moto y el comerciante, por su parte, fue trasladado al hospital Padilla donde lo operaron para extraerle la bala del antebrazo.

Las fuentes consultadas expresaron que los médicos no pudieron sacarle el proyectil que quedó alojado en el abdomen, y que la víctima se encuentra grave, con asistencia respiratoria.

Un parche en la cara
Policías de la sección Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones, a cargo del subcomisario Alejandro Siwecki y del comisario José Ardiles, bajo la supervisión del jefe de la Unidad Regional Capital, comisario Antonio Quinteros.

Ayer a la siesta, los efectivos recibieron la noticia de que un hombre que tenía un parche grande en el rostro habría sido el autor del robo y que se encontraría en la zona de avenida Colón y Canal Sur.

Hacia allí fueron los policías, supervisados por el oficial Miguel Carabajal y el comisario Raúl Vera. El sospechoso fue encontrado a las 16 en una vivienda precaria, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Las heridas que tenía en su cuerpo hacían presumir que se trataba del hombre que había asaltado la ferretería. Además, en la casa había una moto similar a la que habrían usado durante el robo, y también fueron secuestrados dos revólveres.

El fiscal dispuso que "Cuchi", como se conoce al sospechoso, quedara aprehendido. Sin embargo, tuvo que ser trasladado al hospital Padilla, ya que no se había hecho ninguna curación de las heridas que habría sufrido por los hachazos. Quedó internado con una consigna policial al lado de su cama.

Comentarios