Según el Indec, la economía creció 7% en abril

Según el Indec, la economía creció 7% en abril

El PBI argentino mejoró 4,1% en el primer cuatrimestre. El organismo estadístico reveló que los precios en supermercados se mantuvieron estables en mayo.

ARGUMENTO. La medición del Indec coincide con el inicio de los controles de precios en los supermercados. LA GACETA ARGUMENTO. La medición del Indec coincide con el inicio de los controles de precios en los supermercados. LA GACETA
27 Junio 2013
BUENOS AIRES.- La actividad económica creció 4,1% en el primer cuatrimestre, respecto al mismo período del año pasado, según datos que informó hoy el Indec.

Este resultado se produjo luego que en abril el Producto Bruto Interno subió 7% en la comparación interanual y 0,5% frente a marzo.

Las cifras corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el Indec difunde todos los meses, a modo de adelanto de la evolución de PBI que se conoce en forma trimestral.

Por otra parte, el organismo destacó que los precios de los productos que se comercializan en supermercados se mantuvieron estables durante mayo, previo al mes que el Gobierno anunció un acuerdo con el sector para sostener el valor de una canasta de 500 productos y lanzó a militantes a la calle para controlar su cumplimiento.

El Indec precisó que en mayo los precios tuvieron una variación de apenas 0,067% respecto de abril. Pese a esta situación, durante ese mes el Gobierno cerró un pacto con los supermercados que se comprometieron a ofrecer un listado de productos con precios congelados. (DyN)

Comentarios