Declararon la emergencia hídrica en Santa Fe

Declararon la emergencia hídrica en Santa Fe

Pronostican que el agua alcanzará los 5,85 metros para el 20 de julio. Se dispondrán evacuaciones en los próximos días.

ESTADO DE CRISIS. El intendente de Santa Fe, José Corral (de chaleco azul) se reunió con el gabinete municipal para analizar los informes de diferentes organismos. FOTO TOMADA DE AGENCIAFE.COM ESTADO DE CRISIS. El intendente de Santa Fe, José Corral (de chaleco azul) se reunió con el gabinete municipal para analizar los informes de diferentes organismos. FOTO TOMADA DE AGENCIAFE.COM
27 Junio 2013
SANTA FE.- El intendente José Corral decidió declarar la emergencia hídrica en esta capital, luego de una reunión que mantuvo con el gabinete municipal para analizar los informes de diferentes organismos. Así lo informó el portal unosantafe.com.ar.

“Luego de estas importantes lluvias y la crecida abrupta del sistema del Paraná se modificaron los pronósticos que eran mucho más leves. Según los datos del Instituto Nacional del Agua se pronostican 5,85 metros para el 20 de julio. Hemos comenzado a tomar las medidas del caso previendo siempre una situación un poco peor y que esto pueda suceder unos días antes porque la crecida puede adelantarse. Además, los diferentes niveles del río nos va presentando situaciones que tenemos que afrontar antes del día del pico”, sostuvo Corral.
 
“Para eso hoy declaramos la emergencia hídrica que nos dará todos los elementos en el municipio que nos permitirán llevar adelante las gestiones que nos hagan falta y lo vamos a girar al Concejo para que designe a sus representantes”, explicó.
 
Al mismo tiempo, el intendente dijo que ya se relevaron las zonas críticas y que ya se conversó con algunas familias. “Es muy probable que tengamos que disponer, y lo haremos en los días que vienen, la evacuación de algunas zonas. En primer lugar La Vuelta del Paraguayo, Colastiné Sur que está fuera de la defensa pero vamos a tratar de reforzar algunos elementos que tiene para postergar la evacuación de algunas familias. Además hay poquitas familias que están en el valle de inundación del río Salado y que también pueden tener necesidad de ser trasladadas”, sostuvo.
 
La idea es que el traslado sea a lugares cercanos adonde viven actualmente. “Mañana mismo (por hoy) vamos a empezar con la adecuación de estos lugares para que pasen estos días fuera de su casa. Por experiencia sabemos, y lo conversamos con ellos, que es mejor estar en las inmediaciones”, dijo Corral.

Comentarios