Ramón Díaz quiere que se quede Vangioni y llegue Lucas Barrios

Ramón Díaz quiere que se quede Vangioni y llegue Lucas Barrios

El técnico de River le pidió a Daniel Passarella que el ex Newell's continúe en el club y además que sea contratado el ex goleador del Borussia Dortmund, quien se encuentra en el fútbol chino.

OBJETIVO.  Ramón Díaz quiere que Vangioni se quede en River. El técnico le explicó al presidente que es un jugador indispensable y por lo tanto intransferible al menos hasta diciembre. TELAM OBJETIVO. Ramón Díaz quiere que Vangioni se quede en River. El técnico le explicó al presidente que es un jugador indispensable y por lo tanto intransferible al menos hasta diciembre. TELAM
25 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El director técnico de River, Ramón Díaz, le pidió a Daniel Passarella que el ex Newell's continúe en el club y además que sea contratado el ex goleador del Borussia Dortmund, quien se encuentra en el fútbol chino.

Sin embargo, desde el entorno familiar de Barrios aseguraron a Télam que el destino del futbolista no estaría en la Argentina.

En la reunión llevada a cabo anoche en el Monumental y de la que participaron entre otros, Passarella y el vicepresidente Diego Turnes, y el entrenador con sus allegados, se acordó además reforzar el equipo con al menos siete jugadores de cara a la temporada que arrancará el 8 de julio.

En el rubro ventas, Passarella decidió viajar a Europa en la semana para negociar las ofertas que llegaron al club por el joven defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, una de las grandes revelaciones del certamen, Rogelio Funes Mori y Leonel Vangioni.

Sin embargo, en referencia a este último, exvolante de Newell´s, Ramón le explicó al presidente que es un jugador indispensable y por lo tanto intransferible al menos hasta diciembre.

En tanto, el riojano no se opuso a que puedan entrar en negociaciones el resto de los jugadores del plantel.

En este sentido, River tiene una oferta de 6 millones de euros por uno de los juveniles "con poco rodaje en primera", informaron fuentes del club, que igualmente aún no quiere dar a conocer el nombre hasta tanto Passarella no regrese de Europa.

Por otra parte, en la charla de anoche surgieron intereses por jugadores que el entrenador propuso y hubo acuerdo en averiguar por Lucas Barrios, el delantero de la selección chilena, que hizo parte de su carrera en Borussia Dortmund de Alemania y actualmente juega en el Guangzhou Evergrande de la Súper Liga China.

Al respecto, el atacante se mostró interesado en que se resuelva su incorporación porque le gustaría jugar en un "grande" y que sobre todo le interesa el proyecto de Ramón Díaz, al tiempo que confesó que toda su familia es hincha de River.

"Tengo clubes interesados de Europa, pero hace mucho que estoy afuera y quiero volver al país. Es muy lindo que te quiera un grande y más River con Ramón, eso potencia y gusta mucho", expresó en declaraciones a Radio La Red.

"De China me voy seguro y ojalá se de la chance de River, sería muy lindo además porque toda mi familia es hincha de River", agregó.  

Por otra parte, entre los volantes, hay dos nombres que aparecieron y por el que puede haber avances en las próximos días: Ignacio Piatti, de San Lorenzo, y el jugador de Vélez que ya regresó de Villarreal de España Héctor Canteros.

Mientras tanto, en el apartado "defensores", perdió fuerza la posibilidad de Miguel Samudio, de Libertad de Paraguay, y de Emanuel Mas, de San Martín de San Juan, pero se reflotó la opción de Lucas Orban, a quien River vendió a Tigre hace un año.

Finalmente, al volante Cristian Ledesma le van a ofrecer un año de contrato y el jugador decidirá si se queda o si estudia otras ofertas, pues su idea es firmar al menos por dos temporadas. 

El entrenador "millonario" decidió ayer prescindir de cinco jugadores, entre los que sobresale el excapitán francés David Trezeguet, excampeón mundial en Francia 1998 y que se había operado en abril pasado de una lesión crónica en la rodilla izquierda para llegar en condiciones físicas a este período.

Además, los otros futbolistas que el DT no tendrá en cuenta serán los defensores Leandro González Pírez, Luciano Abecasis y Diego Martínez, y el volante Walter Acevedo. (Télam)

Comentarios