Ancelotti es el nuevo entrenador de Real Madrid

Ancelotti es el nuevo entrenador de Real Madrid

El italiano iniciará la etapa "post Mourinho" en el club "Blanco".

ARCHIVO REUTERS ARCHIVO REUTERS
25 Junio 2013
MADRID, España.- Real Madrid confirmó hoy el fichaje del técnico italiano Carlo Ancelotti para las próximas tres temporadas, el inicio de una nueva etapa en el club blanco tras la ruidosa "era Mourinho".

A sus 54 años, Ancelotti asume el reto mayor de dirigir a un equipo lleno de estrellas que viene de una época muy convulsa, tres años con Mourinho en el banquillo que generaron no pocas divisiones y polémicas.

Desde que se supo que Mourinho se marchaba, la única opción en mente del presidente blanco, Florentino Pérez, fue el italiano, a quien ya quiso tener en dos períodos diferentes, 2006 y 2009, aunque al final no se consumase el fichaje. A la tercera, sí.

El italiano es el noveno técnico que dirige el primer equipo del club madrileño en las 10 temporadas en las que el club ha estado presidido por Pérez, en dos etapas diferentes.

Ancelotti fue jugador de éxito en la Roma y el Milan, y con este último club conquistó dos Ligas de Campeones, entre otros trofeos. En 1995 comenzó su carrera como entrenador y en 2003 y 2007 ganó dos Ligas de Campeones en el banquillo del Milan.

Su último destino fue el Paris Saint-Germain, con el que conquistó la última edición de la Liga francesa.

Pero fue superior a él la tentación de dirigir al Real Madrid, por el que siempre confesó fascinación, y pidió a los dirigentes del PSG que lo liberaran del año de contrato que le quedaba por cumplir.

Tras varios intentos infructuosos con diferentes entrenadores, el Paris Saint-Germain llegó la pasada semana a un acuerdo con el francés Laurent Blanc, lo que dejó el camino libre para el fichaje de Ancelotti por el Real Madrid.

Buena parte de su conocido carácter pacífico (y pacifista) lo tendrá que desarrollar Ancelotti en su nuevo destino, pues el Real Madrid vivió un incendio durante toda la pasada temporada.

Porque Ancelotti toma las riendas de un club que no ganó nada en 2013 y que, a cambio, dejó un enorme reguero de conflictos. Con la guerra entre Mourinho y el vestuario en primer plano.

El entrenador portugués acabó su era de tres años en el Real Madrid enfrentado a todos los "pesos pesados" del vestuario, algo que nunca le había ocurrido en su carrera.

El suceso más notorio fue el pulso con Iker Casillas, el capitán del equipo, ausente de la titularidad durante más de media temporada. Pero es que también tuvo peleas con Sergio Ramos, Pepe y hasta Cristiano Ronaldo. Ésta última definió ya la salida del portugués al final de la temporada.

Por una vez en su vida, Pérez hizo un fichaje desatendiendo los datos de las encuestas realizadas entre los hinchas, que daban a Ancelotti la peor puntuación de todos los candidatos al banquillo.

Mientras, los analistas aguardan con interés qué estilo propondrá y qué jugadores elegirá Ancelotti para el nuevo proyecto. ¿Será más osado que Mourinho? ¿Empleará el doble pivote en la medular? ¿Hará rotaciones en la alineación? ¿Apostará por los chicos jóvenes? ¿Asumirá el protagonismo de cada encuentro?

Por lo pronto, la llegada de Ancelotti no produjo más reacciones que las lógicas en un entrenador del Real Madrid. Pero nada que ver al ruido generado por Mourinho tres años atrás. Ahora el club blanco firma a un técnico de perfil discreto, pero con no pocos desafíos por delante.

Porque Ancelotti asume su llegada al Real Madrid con tres retos marcados a diferentes plazos: a corto, pacificar el club; a medio, ganar la confianza de los hinchas; y a largo, ganar la décima Copa de Europa para el club blanco, algo que se le resiste desde hace 11 años. (Dpa) 

Comentarios