Kohan se negó a declarar en el juicio por enriquecimiento ilícito

Kohan se negó a declarar en el juicio por enriquecimiento ilícito

El ex mano derecha de Carlos Menem dijo que el incremento de su patrimonio surge del registro del automotor que administra su esposa

25 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Alberto Antonio Kohan, ex "mano derecha" de Carlos Menem en la Presidencia, se negó ayer a declarar, al iniciarse un juicio en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, y dio a entender que su crecimiento patrimonial proviene de las ganancias del registro automotor que su esposa dirige. "Por el momento no voy a declarar", dijo el segundo menemista en ir a juicio oral a causa del incremento de sus bienes, detrás de María Julia Alsogaray. Kohan dijo que actualmente se desempeña como "asesor de empresas de minería y transportes", y estimó sus ingresos en "alrededor de $ 30.000 al mes". De 67 años y con una grave lesión en una de sus piernas a raíz de un disparo accidental, durante una excursión de caza, el ex funcionario menemista confió que su esposa, Marta Ferro, "es titular del Registro de la Propiedad Automotor de la localidad de Olivos", que a principios de los '90 le otorgó Menem y con el cual pretende, en este proceso, justificar su patrimonio.

El Tribunal Oral Federal 4 evaluará la mejora económica de Kohan, que arrancó en 1989 con un chalet en Vicente López, valuado en $ 150.000, y al retirarse, en 1999, declaró nueve propiedades, tres autos, un barco y 70 armas de fuego. También tratará de dilucidar el origen de 1,25 millón de pesos/dólares del patrimonio que declaró. (DyN)

Comentarios