Iturbe: "pido disculpas, hice un mal gesto"

Iturbe: "pido disculpas, hice un mal gesto"

El juvenil atacante "millonario" se arrepintió del gesto provocativo que efectuó, por lo que generó la reacción de los jugadores de San Martín de San Juan, que perdió la categoría.

DESPEDIDA POLEMICA. Iturbe, de 20 años, anotó el tercer gol de River Plate, a los 46 minutos del segundo tiempo fue expulsado por el árbitro Germán Delfino y luego escoltado por la policía ante los insultos de los futbolistas visitantes. DESPEDIDA POLEMICA. Iturbe, de 20 años, anotó el tercer gol de River Plate, a los 46 minutos del segundo tiempo fue expulsado por el árbitro Germán Delfino y luego escoltado por la policía ante los insultos de los futbolistas visitantes.
23 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El juvenil atacante de River Plate, Juan Manuel Iturbe, pidió disculpas por un "mal gesto" que efectuó y generó la reacción de los jugadores de San Martín de San Juan, que perdió la categoría, en la victoria 3-1, por la 19na. y última fecha del torneo Final 2013.

"Pido mil disculpas, hice un mal gesto, pero era mi último partido y la alegría se me fue en el último instante", señaló Iturbe en rueda de prensa, acerca de su intención de arengar a los hinchas de River, tras una falta que le cometieron, y fue mal vista por sus rivales.

Iturbe, de 20 años, anotó el tercer gol de River Plate, a los 46 minutos del segundo tiempo fue expulsado por el árbitro Germán Delfino y luego escoltado por la policía ante los insultos de los futbolistas visitantes.

El delantero argentino, cuyo pase pertenece a Porto de Portugal, manifestó sus deseos de quedarse en River luego del 30 de junio, fecha en que finaliza el préstamo: "va a ser un día difícil, ojalá haya una chance de quedarme".

Iturbe indicó que se aleja de River con una "buena imagen" y que en el futuro le gustaría retornar: "ojalá vuelva dentro de unos años para hacer una buena campaña".

Por su parte, el entrenador de River, Ramón Díaz, en conferencia de prensa, destacó la campaña que realizó su equipo (35 puntos), a pesar que no obtuvo el campeonato, que quedó a manos de Newell`s Old Boys: "me llena de orgullo lo que hicieron los jugadores. No le pudimos dar el torneo a la gente, pero intentamos ganar y dar el máximo de nosotros".

Y agregó: "estamos en un buen camino, se necesita tiempo para ganar un torneo, el club esta dispuesto a ir en busca del campeonato, volvimos al plano internacional (clasificado para jugar la Copa Sudamericana) y hay muchos juveniles con futuro".

Díaz, el entrenador más ganador en la historia de River (2 torneos internacionales y 5 naciones), apuntó que mañana se reunirá con el plantel para delinear los pasos a seguir del equipo: "ya hablamos con los dirigentes también y queremos prepararnos para la temporada que viene".

Consultado por los periodistas sobre las declaraciones del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien apuntó que si River tiene el dinero para incorporar al delantero Santiago Silva, no habrá dificultades en la operación, Ramón Díaz señaló lo siguiente: "no lo queremos comprar, se lo podemos revalorizar si quieren".

El defensor Jonatan Maidana, en rueda de prensa, opinó que River obtuvo "un buen triunfo" y que aprovechó la situación de San Martín: "se dio un partido favorable".

Desde su punto de vista, el club de Núñez realizó "un gran campeonato" porque llegó con chances hasta "las últimas instancias".

El ex defensor de Los Andes, Boca y Banfield apuntó que River no pudo obtener el campeonato porque perdió puntos en los minutos finales de varios partidos. "Aún así, el balance es positivo", agregó Maidana.

River Plate, que reunió 35 puntos en el torneo Final, retornará a la actividad el 8 de julio en el predio que posee en la localidad de Ezeiza. (Télam)

Comentarios