Boca juega todas sus fichas

Boca juega todas sus fichas

El torneo federal se convirtió en el máximo objetivo del "xeneize", que hoy enfrenta a All Boys.

EN SUELO CATAMARQUEÑO. Bianchi y el plantel de Boca tuvieron un gran recibimiento y fueron alentados en el estadio. FOTO DE COPAARGENTINA.ORG EN SUELO CATAMARQUEÑO. Bianchi y el plantel de Boca tuvieron un gran recibimiento y fueron alentados en el estadio. FOTO DE COPAARGENTINA.ORG
19 Junio 2013
CATAMARCA.- Debido a las frustraciones vividas en la Libertadores y en el torneo Final, la Copa Argentina se convirtió en el máximo objetivo del "xeneize". Los dirigidos por Carlos Bianchi apuntan todos sus cañones hacia el certamen federal, donde hoy buscarán avanzar hacia los cuartos de final cuando se midan contra All Boys. El encuentro, que se jugará desde las 20.30 en el estadio Bicentenario de Catamarca, será televisado en directo por Canal 7 y Canal 10.

"Me da mucho placer venir a Catamarca. Nos encanta sentir de cerca el calor de la gente", señaló el "Virrey", tras el entrenamiento que se realizó a puertas abiertas y captó la atención de los hinchas catamarqueños.

Boca protagonizó un semestre para olvidar rápidamente. Fue eliminado en los cuartos de final de la Libertadores a manos de Newell's y sufrió una prematura despedida del torneo Final, al que dejó de lado muy temprano, por lo que la Copa Argentina adquirió importancia una vez que claudicó en las otras dos competencias. En ese sentido, el ingreso a la próxima Libertadores es un anzuelo para el campeón. El "Virrey" no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene en el plantel. "Es una competencia linda e incierta. Muchos equipos importantes se han quedado afuera", aseguró el DT.

All Boys no quiere ser un mero partenaire y se ilusiona con repetir otra victoria sobre Boca, tal como sucedió en la tercera fecha del torneo Final, cuando lo venció claramente por 2 a 0 en Floresta.

Boca tomó la Copa como prioridad y aunque tiene muchas falencias, está claro que cuando se enfoca en un objetivo su rendimiento crece, tal como sucedió en la Libertadores ante adversarios encumbrados como Corinthians y Newell's. (Especial-Télam)

Newell's se ilusiona con tener un doble festejo
RESISTENCIA.- Newell's puede vivir un día soñado. Antes de comenzar a jugar su compromiso por la Copa Argentina, se puede consagrar campeón del torneo Final. El conjunto de Gerardo Martino aguardará por la victoria de Estudiantes ante Lanús en la reanudación del cotejo de la fecha 17 de esa competencia. El partido fue suspendido en el entretiempo por el fallecimiento de un hincha del "granate", cuando el "pincha" ganaba por 2 a 0. Si Lanús no logra revertir el resultado, los rosarinos serán campeones. Por eso, el "Tata" tiene decidido llevar a a todo el plantel, tanto para definir los 11 como para poder celebrar el título.

El choque ante Talleres de Córdoba en la capital chaqueña se disputará a las 16.30 y será televisado por Canal 7. Newell's, que viene de eliminar a Deportivo Armenio por 2 a 1, buscará el pasaje a los cuartos de final para mantener el objetivo de ganar todo: el torneo Final, la Súper Final contra Vélez, la Copa Argentina y la Libertadores, donde avanzó a semifinales, luego de eliminar a Boca por penales. La "T", que viene de lograr el ascenso a la "B" Nacional, dejó en el camino a Belgrano (1-0) y a Sportivo Belgrano (1-1 y victoria 5-3 por penales). (Especial-Télam)

Comentarios