"RR" ya habla de revancha

"RR" ya habla de revancha

El DT tiene una lista refuerzos, pero su continuidad depende del resultado de los comicios.

UNO SÍ, EL OTRO NI. More, cuyo pase pertenece al club, seguirá la próxima temporada en Atlético. Ayer, alternó buenas y malas con el balón. Bustamante, (fondo), en cambio, es duda. Si RR sigue, él también. UNO SÍ, EL OTRO NI. More, cuyo pase pertenece al club, seguirá la próxima temporada en Atlético. Ayer, alternó buenas y malas con el balón. Bustamante, (fondo), en cambio, es duda. Si "RR" sigue, él también.
18 Junio 2013

PERGAMINO (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Tal vez porque hacía frío en Pergamino, o tal vez porque pudo haber sido su último partido como técnico de Atlético, Ricardo Rodríguez salió a la cancha de Douglas Haig con el buzo del "decano" y no se lo quitó en todo el partido. Incluso después del 0-1, el DT habló con la prensa todavía vestido con la indumentaria oficial de Atlético.

Rodríguez tiene tantas ganas de quedarse en el club para la próxima temporada que era fácil imaginarlo por la noche yéndose a dormir, con el buzo todavía puesto.

"Yo quiero continuar. Dependo de las elecciones y del triunfo de (Mario) Leito, pero yo quiero continuar. Esta semana creo que incluso se hablará con los candidatos de las otras listas, así que tenemos que esperar", respondió Rodríguez cuando se le preguntó si ante Douglas había sido su despedida de Atlético, y en referencia a las elecciones del sábado 29.

Pero, independientemente de su futuro, el optimismo de Rodríguez es a prueba de balas. "La campaña fue positiva. Muy positiva", se entusiasmó a pesar de la derrota. "En un momento estuvimos cerca del tercer puesto y de pelear por el ascenso. Después terminamos en mitad de tabla, pero quedé conforme. Había que sumar 50 puntos y los sumamos", redondeó.

En el caso de que siga, el técnico ya tiene armada la lista de refuerzos. El primero, sin embargo, no será conseguir una incorporación sino evitar que Luis Rodríguez deje el club. "Todavía no se fue. Sé que tiene varias ofertas, pero todavía está en el club. Yo confío en que se va a quedar. Es muy difícil, sí, pero es lo que queremos", dijo respecto del "Pulga", goleador del torneo con 20 tantos.

Más allá de lo que suceda con el Rodríguez delantero, el Rodríguez DT tiene en claro que, ante tantas salidas, deberá armar un equipo nuevo: "Si me quedo, sé que no me voy a equivocar con los refuerzos. Pido que me dejen elegir los nombres y haremos una buena campaña".

Mientras Rodríguez hablaba con la prensa, uno de los futbolistas que dejó el plantel después de haber jugado ayer, Santiago Ladino, se despedía del preparador físico del plantel, Heraldo Rodríguez, el hijo del técnico. Ladino ya es ex jugador de Atlético. Rodríguez está en una nebulosa.

De los debutantes, Cuevas fue el mejor

En Pergamino, como en todo el fútbol argentino, los hinchas visitantes no estuvieron permitidos. Fue una lástima: de haberse acercado un grupo de fanáticos de Atlético, el canto del final habría sido "vamos, vamos los pibes" en honor a Lucas Sánchez, Carlos Muro y Gastón Cuevas, los tres chicos que debutaron en el segundo tiempo. Muro (delantero), Sánchez y Cuevas (enganches) juegan en la Primera de la Liga local y, como suele pasar en los partidos sin nada en juego de la última fecha de la temporada, tuvieron su oportunidad en la B Nacional. El trío mostró ganas y tuvo movilidad, pero el más elogiado fue el santiagueño Cuevas.

"Tengo 20 años, soy de Termas de Río Hondo, y estoy hace un año y medio en el club. Mi ídolo es Riquelme. Me sentí muy cómodo y ojalá tenga más chances", dijo Cuevas después del partido. (Especial para LG Deportiva)

Publicidad
Comentarios