Señor compromiso

Señor compromiso

Barrado confirmó que se queda en Atlético a pelearla y por qué no a luchar por uno de los ascensos.

19 Junio 2013
Los 51 puntos y el noveno puesto que Atlético cosechó en la temporada 2012/13 deberían ser agradecidos por la dirigencia con la entrega de plaquetas simbólicas a dos jugadores. Sin ellos, el "decano" habría sido un equipo huérfano de goles y de fútbol y, por qué no, habría quedado en el precipicio del descenso. El primero de los congratulados, lógicamente, debería ser Luis Rodríguez, autor de 20 de los 45 goles de su equipo en el torneo, o sea el 45% y algo más del total. La cifra es tan impactante que el "decano" dependió más de "Pulguita" que Barcelona de Lionel Messi, quien anotó 43 goles de los 99 del "Barsa" en la última liga española, es decir el 43%.

El segundo agasajado debería Diego Armando Barrado. El lunes, en Pergamino, en la melancólica despedida de Atlético en la temporada, un Atlético anémico que casi no le generó peligro a Douglas. Faltó Rodríguez (lesionado), es cierto, pero al "Pulga" tampoco le habría llegado la pelota: Barrado estaba en la tribuna. Ausente por acumulación de tarjetas, sorprendió ver al volante. Técnicamente, el "Pensador" ya estaba de vacaciones, pero igual se llegó a Pergamino para ver partido que no le agregaba nada a la temporada.

"Cuando no estoy en Tucumán, vivo en Navarro, a 200 kilómetros de acá, así que vine a saludar y a estar con los chicos", explicó Barrado, en toda una declaración de pertenencia a la causa "decana". "Me queda un año de contrato y voy a seguir en Atlético", le confirmó el jugador a LG Deportiva.

Con su hijo Julián en brazos, en una hermosa postal familiar, Barrado se prestó también a un balance de la temporada: "el balance es bueno, no hay que olvidarse que cuando arrancamos el torneo mirábamos los promedios y los puntos de Independiente Rivadavia y de Gimnasia de Jujuy. Después ganamos y nos ilusionamos con el ascenso, pero no se nos dio. Pasamos los 50 puntos y eso es importante".

El primer problema, y Barrado lo sabe, es que Atlético comenzará la próxima temporada con el mismo promedio. "Sí, todavía nos quedan los 42 puntos del torneo anterior (la 2011/12). Nos vamos a tener que mejorar otra vez. Lo bueno es que ya tenemos la experiencia de este año, y por supuesto la idea es pelear arriba".

Pero el segundo problema, y Barrado también lo sabe, es quién convertirá los goles que se llevará el "Pulga" Rodríguez. "Veinte goles no los hace cualquiera, por eso fue el goleador del campeonato. Tendrán que venir otros jugadores para tratar de acercarse a esa cifra", dijo Barrado, el futbolista de Atlético con más partidos en la temporada: 35, junto a Deivis Barone. Justamente, el defensor marcó 4 tantos y fue el segundo máximo goleador del "decano" en el torneo, por lo que Barrado (3 goles) también terminó en ese podio.

Tal vez Rodríguez y Barrado no reciban ninguna plaqueta simbólica, pero si Atlético terminó la temporada sin el agua al cuello, es gracias a ellos. El Pulga se despidió (al menos verbalmente) para el próximo torneo, pero Barrado ya dijo presente para lo que viene. Fútbol no le falta. Compromiso tampoco.

Comentarios