Perder fue su mejor hábito

Perder fue su mejor hábito

Atlético se despidió del torneo con un 1-0 a favor de Douglas Haig, que apenas fue superior.

HASTA CON LOS PIES. Cacace, que le roba el balón a Alba, la figura de Douglas Haig, jugó el mejor partido de la temporada. HASTA CON LOS PIES. Cacace, que le roba el balón a Alba, la figura de Douglas Haig, jugó el mejor partido de la temporada.

Lo más resplandeciente en Pergamino fue la tintura de "Mostaza" Merlo. Ese rubio eléctrico en la cabellera del técnico de Douglas Haig contrastó con un partido demasiado opaco, en sintonía con lo que había en juego: nada. En la despedida de una temporada a mitad de camino, Atlético jugó con melancolía, perdió 1-0, terminó en el noveno puesto de la tabla y comprobó, una vez más, que sin Diego Barrado tiene poco juego y que sin el "Pulga" Rodríguez no tiene gol. El "Pulga" no se fue pero "el decano" ya lo extraña.

El partido fue un atajo a las vacaciones y así se jugó, a ritmo de siesta o de hamaca paraguaya, como si hubiese influido la hora de comienzo (las 14) o la comilona que el plantel había tenido el domingo en un tenedor libre de Pilar, a mitad de camino entre Buenos Aires y Pergamino. Humoradas al margen, lo que se vio en la cancha de Douglas fue un simposio de volante y defensores codeándose en un espacio muy reducido. En ese contexto, Douglas atacó más, aunque su ofensiva no fue con una lucha cuerpo a cuerpo sino con piedrazos a distancia, como si sus jugadores tuvieran honderas en vez de botines. Atlético, no tan firme en el medio (Ballini alternó una y una y Collavini no justificó la titularidad), resistió el cero los primeros 70' gracias a Cacace.

El empate se desvaneció a 20 del final, cuando Alba desbordó a More (el 6 jugó bien en ofensiva y mal atrás) y envió un centro que sobró a Cacace y que Ladino despejó a medias. Con la pelota picando en el área chica, apareció Luciano Córdoba, su remate rebotó en Cacace, entró con suspenso y se convirtió en el 1 a 0. La pelota pasó la línea pidiendo permiso, sin demasiada fuerza, en una buena síntesis de lo que fue la temporada de un Atlético que terminó en mitad de tabla.

Y si no hubo más brillo en Pergamino fue porque el Polaco Daulte, el perpetuo ayudante de "Mostaza" Merlo, dejó de usar tintura: su pelo ya no es un amarillo resplandeciente, sino canoso, gris. Como fue el partido.

Las claves
1- En un partido bastante parejo, Douglas Haig al menos fue más ofensivo desde el comienzo. Un par de buenas atajadas de Cacace le impidieron ponerse en ventaja en el primer tiempo. En el segundo, sacó la ventaja mínima.

2- Como siempre le pasó en toda la temporada, sin "Pulga" Rodríguez Atlético es un equipo sin gol y, sin Barrado, es un equipo sin juego. Ayer, Bustamante, Argañaraz y Maidana casi no construyeron situaciones de ataque.

3- Los únicos ataques con relativa sorpresa fueron a través de More. Sin embargo, el gol de Douglas justamente llegó cuando Alba eludió fácil al 6 y mandó un centro que sobró a Cacace y Ladino rechazó a medias.

4- En el segundo tiempo debutaron los pibes Lucas Sánchez (enganche), Carlos Muro (delantero) y Gastón Cuevas (también 10). Al menos fue un cambio de aire, aunque lógicamente no pudieron evitar la derrota.

Publicidad
Comentarios