Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales

Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales

18 Junio 2013
Desde mañana y hasta el domingo, los camioneros deberán estar atentos antes de salir a la ruta. Con el objetivo de reducir las posibilidades de que se produzcan accidentes durante el fin de semana largo que se avecina, se restringirá la circulación de los vehículos pesados en distintos caminos tucumanos y del resto del país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad determinaron que los camiones que pesen más de 3.500 kilos no podrán circular por las rutas nacionales de todo el país y por los accesos a la ciudad de Buenos Aires, según informó el Ministerio del Interior de la Nación mediante un comunicado.

La veda se aplicará mañana, desde las 18 hasta las 23.59; el jueves, desde las 8 hasta las 14, y el domingo desde las 18 hasta las 23.59. En Tucumán, la medida regirá en las rutas 9, 38 y 157.

Quedarán exceptuados de la medida los camiones que transporten leche cruda y sus productos derivados; animales vivos; productos frutihortícolas; prensa y unidades móviles de medios audiovisuales; los de atención de emergencias; los de asistencia de vehículos averiados o accidentados; las cisternas de traslado de combustible; los de gas natural comprimido y de gas licuado de petróleo; los que transportan los gases necesarios para los centros sanitarios, medicinas, y residuos sólidos urbanos.

Los operativos de control serán realizados por personal de Gendarmería, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y de fuerzas de seguridad provinciales.

Comentarios