Colombia le ganó a Perú y dio un paso más hacia Brasil 2014

Los cafeteros derrotaron 2 a 0 a los peruanos, con goles de Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

11 Jun 2013
2

PURA FELICIDAD. Los colombianos festejan el gol anotado por Radamel Falcao. FOTO TOMADA DE OLE.COM

BARRANQUILLA, Colombia.- Colombia le ganó 2-0 a Perú, en el partido que se jugó en Barranquilla, y continúa en el segundo puesto de la tabla de Eliminatorias Sudamericanas, aunque ahora achicó la diferencia con el líder Argentina y se ubicó a tres puntos.  Los goles del equipo colombiano, dirigido por el argentino José Pekerman, fueron anotados por Radamel Falcao, de penal, y Teófilo Gutiérrez.   

El cotejo se disputó en el estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", con el arbitraje de Sandro Ricci, de Brasil. 

Colombia suma ahora 23 puntos, y acecha a Argentina (26), con el que empató el viernes pasado, 0-0, en la cancha de River.  Los cafeteros sueñan con regresar al Mundial y están por cumplirlo.

Colombia sumó hoy su cuarta victoria consecutiva en Barranquilla, ya que venía de vencer a Uruguay, Paraguay y Bolivia, con 13 goles a favor y ninguno en contra. La única derrota de Colombia como local en Eliminatorias fue ante Argentina.

En el partido de hoy la historia se tornó rápidamente favorable a los cafeteros. A los 13 minutos, un penal le permitió a Radamel Falcao estampar el 1-0, lo que desató la fiesta amarilla en Barranquilla.

Antes de irse al descanso Teófilo Gutiérrez metió el segundo y sentenció el resultado final.

Las formaciones

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez Moreno o Edwin Valencia, Macnelly Torres, Abel Aguilar y Juan Cuadrado Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Néstor Pekerman.

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Edwin Retamoso, Josepmir Ballón y Juan Manuel Vargas; Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.

Arbitro: Sandro Ricci.
Estadio: Metropolitano de Barranquilla.  (Télam y Especial)

Comentarios