Ya están los 12 jugadores y el plantel viaja el viernes

Ya están los 12 jugadores y el plantel viaja el viernes

NOMINADO. Fernando Ortiz jugará su primer Argentino de mayores. NOMINADO. Fernando Ortiz jugará su primer Argentino de mayores.
11 Junio 2013
Tucumán ya tiene el plantel de 12 jugadores y diagramado el viaje para participar en el 79º Campeonato Argentino de Mayores, que se jugará entre el 16 y el 26 del corriente en Concordia, Entre Ríos.

El entrenador en jefe, Mario Vildoza, nominó a estos basquetbolistas: Nº 4) Rafael Banegas (Talleres), Nº 5) Pablo Osores (Estudiantes de Concordia), Nº 6) Lisandro Caniza (Independiente), Nº 7) Jerónimo Solórzano (Talleres), Nº 8) Sebastián Orresta (Estudiantes de Concordia), Nº 9) Leandro Vildoza (Talleres), Nº 10) Eduardo Gamboa (Estudiantes de Concordia), Nº 11) Cristian Soria (Tucumán BB), Nº 12) Pablo Walter (Independiente), Nº 13) Gonzalo Flores (UNCAus), Nº 14) Iván Julián (Asociación Mitre), Nº 15) Fernando Ortiz (Independiente).

De los nominados, 11 jugaron la última temporada en Torneo Federal y TNA. El único de los convocados que está jugando solamente en la competencia local es Cristian Soria, que participó con Unión Orán en la campaña pasada del TFB.

El plantel continuará con sus aprestos hasta el viernes, día en que partirá a la medianoche rumbo a la "Capital nacional del Citrus", previa cena en el local de avenida Alem y Rondeau.

Vale acotar que por razones reglamentarias, ya que la organización del torneo exige que los entrenadores y asistentes tengan carnet Eneba nivel 3, Julio Heredia figurará encabezando el cuerpo técnico. Rubén Urueña presidirá la delegación; Edgardo Guzmán será el jefe de prensa y Pedro Getar, delegado ante el Congreso.

Comentarios