"Hebe está convaleciente"

"Hebe está convaleciente"

El símbolo de Madres de Plaza de Mayo no podrá presentarse en el careo ante Sergio Schoklender.

PRUEBAS. La Justicia citó a declarar al médico de Bonafini, para que exponga las razones por las que su defendida no se puede presentar ante el tribunal. ARCHIVO TELAM PRUEBAS. La Justicia citó a declarar al médico de Bonafini, para que exponga las razones por las que su defendida no se puede presentar ante el tribunal. ARCHIVO TELAM
09 Junio 2013
BUENOS AIRES.- El abogado Eduardo Fachal, quien defiende a la jefa de la asociación Madres de Plaza de Mayo en la causa por desvío de fondos para obras, aseguró que Hebe Pastor de Bonafini "está convaleciente" y que la justicia citó a "declarar al médico que la atiende".

Fachal volvió a cuestionar al ex gerente de la fundación que hacía las casas del plan Sueños Compartidos, Sergio Schoklender, con quien debía carearse Bonafini antes de enfermar al señalar que su "estrategia defensiva es cuestionar lo que se ha realizado después de que él se retiro" de la organización.

Eso, dijo, "obedece a la concepción de que el ladrón ve a todos en la misma condición".

"Hebe está convaleciente. Estuvo muy mal hace un mes atrás y tiene problemas de salud como diabetes, asma, una insuficiencia cardíaca e hipertensión y salió con una bacteria intrahospitalaria de la internación que le provocó una disipela", añadió.

Fachal dijo a radio América que Bonafini seguía "en reposo" y explicó que hizo ante la justicia una "presentación con certificados médicos por lo que se suspendió el careo y fue citado a declarar el medico que la atiende".

Y, apuntó que "Schoklender pretende esgrimir su defensa diciendo que no fue él quien dio los dineros, algo que está debidamente probado, y que el desvío se produjo después de que se retiró el".

Consultado sobre si Bonafini podía desconocer los manejos irregulares, el abogado aseguró que "ella no estaba preparada técnicamente para estar al frente de la fundación y mas llevando a mas de cinco mil trabajadores, no conocía las reglas de la contabilidad ni de construcción".

"Tuvo que confiar en Sergio Schoklender en su momento como apoderado y fue el quien la defraudó", acotó.

En ese marco, sostuvo que el apoderado y su hermano Pablo Schoklender "llevaron gente de su confianza a ocupar puestos clave en la conducción de la fundación". (DyN)

Comentarios