Mañana se celebrará la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

Mañana se celebrará la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

06 Junio 2013
Mes del Corazón de Jesús
Mañana se celebrará la festividad anual

La Iglesia Universal celebrará mañana la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. En la parroquia que se encuentra bajo su advocación, en Chacabuco 570, se oficiará misa a las 19.30 y luego saldrá la procesión por las calles adyacentes al templo. El mes del Corazón de Jesús continuará con misas especiales todos los viernes del mes, a las 7 y a las 19.30. Además, cada día se reza el rosario a las 18.45, antes de la misa. Luego se realiza la bendición con el Santísimo Sacramento. Por otra parte todos los jueves, de 20 a 21, se realiza una hora santa dirigida por el grupo de jóvenes de la parroquia. Las misas de los domingos son a las 8, 9.30, 11, 19.30 y 20.30.

Encuentro de voluntariado en el Munt
Hoy a las 8.30 se realizará el Segundo Encuentro de Voluntariado de la UNT. Participarán estudiantes y docentes voluntarios y miembros de la comunidad en general. El objetivo es reflexionar sobre las habilidades que generan las prácticas de voluntariado. El encuentro se llevará a cabo en el MUNT, San Martín 1.545. Se entregarán certificados.

Terminan las jornadas sobre patrimonio
A modo de cierre de las Jornadas sobre Patrimonio en Tucumán, el Jardín Botánico de la Fundación Miguel Lillo realizará hoy el tercer ciclo de conferencias. Disertarán el guardaparque Carlos Quintana, la ingeniera Silvia Rodríguez Cruzado, el encargado del parque nacional Los Alisos, Juan Pablo Juliá, y el arqueólogo Eduardo Ribotta. Las jornadas están abiertas a profesionales, docentes y al público en general. La actividad arrancará a las 9 en el microcine de la Fundación.

Té bingo, espectáculos y homenaje
A partir de las 15.30 de hoy se realizará un té bingo organizado por la cooperadora del Hospital Avellaneda en los salones del hotel Sheraton. Se sortearán premios y habrá varios espectáculos. Además, se le rendirá un homenaje a Cristina Caram con el video "Diez años juntas en acción".

Charla acerca del psicoanálisis
El director del Instituto Oscar Masotta, Luis Tudanca, disertará mañana en el hotel Embajador, que está ubicado en Las Heras 221. La charla será a las 20.30 y se titulará "Por qué el psicoanálisis insiste en hablar de síntoma". El sábado a las 10 hablará sobre "El concepto de fantasma en la concepción de la cura" y "El concepto de fantasma en Lacan".

La Kehilá realiza una colecta solidaria
El domingo, la Kehilá realizará la tradicional colecta de Bikurim, mediante la cual se juntan alimentos no perecederos para ayudar a familias asistidas por la Red Menorá (Acción Social de la SUIT Kehilá) y por distintas instituciones benéficas. Se necesita especialmente leche, aceite, fideos, azúcar, yerba y conservas. Los que quieran colaborar pueden acercar sus donaciones a la sede de la Kehilá, en Las Piedras 980.

El domingo se corre la maratón de La Normal
El domingo se llevará a cabo la maratón de la escuela normal Juan Bautista Alberdi. Participarán alumnos de todos los niveles, sus familias y todas aquellas personas que se quieran sumar. La largada estará frente a la institución, en la peatonal Muñecas, y la llegada será la Casa de la Cultura del parque 9 de Julio. No es necesario hacer el recorrido al trote; también se puede caminar o ir en rollers. En el parque actuarán distintos grupos musicales, habrá coreografías y el almuerzo será a la canasta. Para participar sólo hace falta comprar un bono contribución de $ 6 y llevar un alimento no perecedero o algún útil escolar.

Charla sobre la importancia de la ingeniería
Mañana a las 11, en el departamento de Luminotecnia de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT, se realizará una mesa panel sobre la importancia de la ingeniería en el desarrollo del país. Al finalizar el encuentro se entregarán medallas y se servirá un locro de camaradería.

Convocatoria para realizadores de cine
Los realizadores de largometrajes de ficción o documentales en 35 mm o digitales pueden participar de la preselección para la competencia oficial del festival de cine Gerardo Vallejo 2013 (la mejor película del certamen que se hará en octubre se llevará un premio de $ 30.000) . Los interesados deben ingresar a cine.enteculturaltucuman.gov.ar. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de julio.

Colación del Instituto de Ciencias Empresariales
Hoy a las 15.30 se llevará a cabo la ceremonia de colación del Instituto de Ciencias Empresariales. El acto se llevará a cabo en San Martín 1.347.

Comentarios