La SIDETEC convocó a una jornada de Conciencia ambiental

La SIDETEC convocó a una jornada de Conciencia ambiental

04 Junio 2013
Entregan semillas y capacitan para armar la huerta en casa
Los vecinos recibirán semillas; aprenderán a preparar la tierra y canteros; conocerán la época de siembra y a controlar posibles plagas. Será hoy, a partir de las 9, en el Albergue de Inclusión Social Municipal (Coronel Suárez y Estados Unidos) para los habitantes de los barrios El Parque, Ampliación El Parque y Obispo Colombres. Mañana, a la misma hora, en el barrio Juan Pablo II, y el jueves, en el barrio 130 Viviendas.

En Villa Amalia podés esterilizar gratis a tu mascota
Esta semana, el Quirófano Móvil del Cenara atenderá hasta el viernes, en horario corrido de 9 a 18, en Villa Amalia (avenida Jujuy al 2.300). El tráiler ofrecerá el servicio de esterilización de mascotas de manera gratuita. Para ello los animalitos deben tener 12 horas de ayuno.

Té, bingo, desfile y show a beneficio del Hospital Avellaneda
La Cooperadora del Hospital Avellaneda invita al Té-Bingo-Desfile-Show que se realizará el jueves, a partir de las 16, en el Salón 9 de Julio del Hotel Sheraton (avenida Soldati y Haití). Por entradas, comunicarse con Patricia Amado, teléfono 0381 154020081.

Maratón familiar para celebrar un nuevo aniversario de La Normal
Con el objetivo de celebrar los 138 años de su creación, la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi organizó una maratón familiar el domingo. La carrera arrancará a las 9 desde el frente del establecimiento escolar, en Muñecas 219, y terminará en la Casa de la Cultura municipal, en el parque 9 de Julio. Para participar no es necesario ser un atleta: se lo puede hacer trotando, en rollers o directamente caminando. En el punto de llegada habrá una serie de espectáculos protagonizados por alumnos, ex alumnos y docentes. El bono cuesta $ 6 más un alimento no perecedero o un útil escolar.

Atención médica gratuita
Odontólogos, pediatras y oftalmólogos visitarán el barrio Ejército Argentino

Desde hoy y hasta el viernes, el barrio Ejército Argentino podrá acceder a diversas actividades y servicios del programa "El municipio en los barrios". En el pasaje Lautaro 2.540, de 8 a 11, habrá atención médica clínica, pediátrica, odontológica, y oftalmológica. Además, el miércoles y jueves de 13 a 16 habrá atención odontológica y ginecológica. Los ciudadanos que necesiten renovar la Licencia Nacional de Conducir, lo podrán hacer de 8 a 13; deben concurrir con DNI, fotocopias de las tres primeras hojas, y el carnet a renovar también con fotocopia.

Yerba Buena
Atención los vecinos de Facundo Quiroga: la pavimentarán desde Anta Muerta a San Javier

Antes del fin de semana comenzarán la pavimentación de la calle Facundo Quiroga, desde Anta Muerta hasta San Javier, en Yerba Buena, por lo que los conductores que suelen circular por la zona deberán planificar un nuevo recorrido. La obra corresponde a la segunda etapa del plan de reordenamiento del tránsito en la ciudad pedemontana. "Esta obra permitirá dotar de mayor infraestructura a la zona sur de la ciudad y, al mismo tiempo, generar nuevas vías de circulación", indicó el municipio en un comunicado.

Transporte público
La línea 3 extendió su recorrido y ahora ingresa al Barrio Presidente Perón

Desde ayer, la línea 3 de ómnibus, ramal "San Ramón-Lavalle-Monteagudo", extendió su recorrido en la zona suroeste de la ciudad para ingresar al barrio Perón. El nuevo recorrido es el siguiente: por avenida Adolfo de la Vega, diagonal Juan XXIII, y avenida Kirchner, en lugar de continuar hasta Independencia, girará por el lado oeste del Camino de Sirga y tomará La Plata, Torres Posse, Malabia, R. Cossio, Florida, Helguera y avenida Independencia; retornará por el Camino de Sirga, continuando por Kirchner y diagonal Juan XXIII a su recorrido habitual.

Ejemplo vecinal
"Lo que falta es sensibilidad" dice un grupo de pobladores del sur

"La gente es consciente de los problemas ambientales. Recibe información constante por los medios de comunicación y los chicos la reciben en las escuelas. Toman conciencia, pero no pasan a la acción. No se comprometen como ciudadanos y no protegen el medio donde viven. Lo que falta es sensibilidad hacia los problemas ambientales. Pero no todos somos así. Nosotros logramos que los ingenios coloquen filtros. En el sur hemos hecho marchas en Aguilares, Concepción, y otros lugares hasta que salió la ley que exige colocar los filtros", cuenta Gustavo Adolfo Masmuth, presidente de la ONG "Ave Fénix, vecinos del sur". Sin embargo los vecinos tienen una larga lista de reclamos: faltan contenedores y cestos de basura en las ciudades, no hay limpieza en la orilla de la ruta y se derrocha agua potable.

Miércoles de Ciencia
La SIDETEC convocó a una jornada de Conciencia ambiental

En el marco del espacio Miércoles de Ciencia, del Centro de Innovación e Información para el desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), se desarrollará una "Jornada de Conciencia Ambiental para un mundo mejor", en homenaje al día mundial del Medio Ambiente, organizada por la Sidetec. Su objetivo es fortalecer la educación ambiental en los chicos de nivel inicial, primaria y secundaria. Hoy, a partir de las 9, en la sede del Ciidept, en avenida Wenceslao Posse y José ingenieros, se desarrollará una serie de actividades para chicos que consiste en obra de títeres y experiencias interactivas. Intervendrán la Dirección de Teatro de Títeres del Ente Cultural, la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, el Museo Interactivo de Ciencias y el doctor en Ciencias Biológicas Esteban Lavilla, de la Fundación Miguel Lillo.

Comentarios