Los chicos dejan Facebook para evitar el control paterno

Los chicos dejan Facebook para evitar el control paterno

Los adolescentes comenzaron a volcar su actividad en Twitter, Tumblr o Instagram.

Los chicos dejan Facebook para evitar el control paterno
04 Junio 2013
Es casi imperceptible, pero ¿marcará la tendencia de los próximos años? De acuerdo con un estudio, Facebook podría empezar a perder algo de popularidad entre los adolescentes. Así lo revela una investigación publicada por Pew Research Center, que desde 2006 realizó en EE.UU. un sondeo del comportamiento de este grupo de cibernautas. La red social perdió el 4% del tráfico (unas 6 millones de visitas diarias de usuarios norteamericanos) y el fenómeno se extiende a otros países.

La mayoría mantiene su perfil, pero pasa menos tiempo en la red social más famosa y popular del mundo. Los adolescentes comenzaron a volcar su actividad en Twitter, Tumblr o Instagram. En los últimos meses, el 20 % de los países del mundo perdieron tráfico en Facebook, informó la consultora SocialBakers.

Según Socialbakers, en el último mes Facebook perdió en Estados Unidos 6 millones de visitantes, un 4% de caída; en el reino Unido un 4,5%, y caídas similares se dan en todos los países nórdicos, así como en Canadá, España, Francia o Alemania.

El Pew Research Center añade que el 24% de los internautas jóvenes emplea Twitter, cuando hace un año era el 16%, aunque la popularidad de Facebook es casi cuatro veces mayor (un 80%). Pese a ello, en Facebook tienen más amigos: 300 contra los 79 seguidores de Twitter, algo normal si se tienen en cuenta que, por lo general, la afiliación a Facebook es más antigua.

Según los analistas, la razón de esta situación podría ser la presencia de los padres en la red social más famosa. Cuando uno postea y sus amigos lo califican con un "Me gusta", un padre con perfil en la red puede observar quiénes son lo que están preocupados por los comentarios o las actividades de sus hijos.

Comentarios