La oposición no cree que los cambios mejoren la gestión

La oposición no cree que los cambios mejoren la gestión

Desde el radicalismo salieron las voces más críticas contra las designaciones de Cristina. Puricelli prometió hacer lo posible para que la gente se sienta más segura. Berni se definió como un "militante del proyecto"

DONDE LO PONGA LA PRESIDENTA. Berni no objeta las decisiones. DYN DONDE LO PONGA LA PRESIDENTA. Berni no objeta las decisiones. DYN
01 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Mientras la oposición asegura que las modificaciones que realizó la presidenta, Cristina Fernández, en su gabinete, no significan cambios en las políticas de seguridad, los designados funcionarios kirchneristas dijeron que con este movimiento, la jefa de Estado está apostando a revertir una realidad que aqueja a la sociedad: la inseguridad.

En relación a los cambios, el titular del comité nacional de la UCR, Mario Barletta, que llegó el jueves a Mendoza para participar del lanzamiento de campaña de Julio Cobos, resaltó que se necesitan políticas "en lo energético, y en lo educativo, porque no se cambian los destinos de la sociedad cambiando nombres, sino políticas". Agregó que aspira a que se profundicen los valores de la educación, "que no tengamos un 55% de chicos que no terminan sus estudios medios; quiero que se recupere la cultura del esfuerzo y el trabajo", sostuvo.

En tanto, el diputado nacional Julio Martínez (UCR- La Rioja) criticó la designación de Arturo Puricelli como ministro de Seguridad. "Fue un inepto durante su gestión en la cartera de Defensa", dijo. Y recordó que se le había pedido la renuncia y no que se le reasignara la responsabilidad de velar por la seguridad de los argentinos: "a la luz de su actuación y el desinterés que manifestó en la defensa de nuestra soberanía, no podemos menos que comenzar a preocuparnos".

En tanto para el diputado Ricardo Alfonsín, la salida de Nilda Garré del Ministerio de Seguridad, su reemplazo por Puricelli y el ingreso de Agustín Rossi a la cartera de Defensa, no supone para nada, cambios de línea de gestión. "Más bien están resolviendo cuestiones que tienen que ver con las elecciones de Santa Fe (por el conflicto en el PJ provincial) y el desgaste de gestión".

Amigos y confiados

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que seguirá como segundo en el área, se declaró amigo del nuevo ministro

Puricelli y "militante del proyecto" que trabaja donde lo designa la Presidenta. En tanto, Puricelli prometió "poner todo" de sí en la nueva función que comenzará el lunes "para que la gente se sienta cada vez más segura y se termine con este flagelo del delito". Sostuvo que la seguridad es un tema prioritario para el Gobierno y dijo que es un "gran desafío" para él, a la vez que resaltó que el viceministro Berni "es una herramienta importantísima para llevar adelante la política de seguridad que es democrática y respetuosa de los derechos humanos".

El lugar que deja Rossi en la Cámara de Diputados lo ocupará el periodista Juan Carlos Bettanín, que fue segundo candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente para la Victoria, en las elecciones de 2009. "Me sorprendió, no lo esperaba", confesó. (DyN-Télam)

Comentarios