Un opositor aceptó el cepo, no la grúa

Un opositor aceptó el cepo, no la grúa

El edil macrista Albornoz Piossek denunció que buscan perjudicarlo por una investigación

RUEDA CON TRABA. El decorado auto del edil fue blanco de inspectores. FOTO PEDRO ALBORNOZ PIOSSEK RUEDA CON TRABA. El "decorado" auto del edil fue blanco de inspectores. FOTO PEDRO ALBORNOZ PIOSSEK
28 Mayo 2013
El auto amarillo del concejal macrista Pedro Albornoz Piossek fue eje de un polémico episodio ayer a la mañana en Yerba Buena.

El edil del PRO denunció que su esposa había estacionado el vehículo -un Fiat Uno decorado con imágenes y los colores del partido- sobre la avenida Aconquija 1.950, en un lugar permitido. "Hace dos semanas que le digo que tenga cuidado, ya que estoy investigando a la empresa Marm Group SRL, dueña de los cepos en Yerba Buena. Estaba seguro de que iba a sufrir alguna represalia por esto. Y así fue", afirmó el concejal.

Según su versión, alguien empujó el rodado hacia un sector prohibido; luego, inspectores de Tránsito de la "Ciudad Jardín" le colocaron la traba en la rueda; y, aunque pagó la multa, el opositor sostiene que una grúa trató de llevarse el vehículo. "Si esto no es una persecución en mi contra por tratar de averiguar y ventilar información referente a esa firma, se parece bastante", dijo Albornoz Piossek. Y agregó que, esa mañana, había enviado una segunda carta documento a la firma Marm Group SRL, pidiendo informes para saber qué servicios presta al Estado.

El subdirector de Tránsito de Yerba Buena, Roberto Coronel, expresó a la tarde que se había enterado del incidente, aunque no podía dar detalles porque no había estado allí. "Me llama la atención, porque tenemos una buena relación con el señor concejal. De todas maneras, él tiene a su disposición todas las herramientas legales para solucionar el problema que argumenta", afirmó.

Albornoz Piossek relató cuando su esposa regresó al Fiat Uno, se sorprendió al ver que el auto estaba sobre la línea amarilla del cordón y con el cepo colocado. "Luego de pagar -como cualquier vecino haría- el destrabe, en vez de mandarnos a sacar el cepo llegó la grúa con una docena de agentes municipales de Transporte a intentar secuestrarme el auto. 'Casualmente', el director de esa área, Mario Castillo, es cuñado del intendente Daniel Toledo", agregó. Y apuntó que también participaron del operativo varios policías, quienes se marcharon tras dos horas. "Tenemos la directiva de ordenar el tema del tránsito, sin revisar que el vehículo sea de políticos o no. Castillo y yo estamos al margen de la disputa entre oficialistas y opositores; nosotros somos empleados municipales y tratamos de hacer lo mejor", agregó Coronel.

Comentarios