Con coloridas danzas y estampas, le darán vida al 25 de Mayo

Con coloridas danzas y estampas, le darán vida al 25 de Mayo

La propuesta del Ballet Tucumán se presentará mañana, por única vez.

24 Mayo 2013
Pasaron más de 200 años desde su nacimiento, pero la patria sigue siendo joven, muy joven, casi adolescente. Y, como tal, necesita colores nuevos que reflejen vida, esperanza y alegría. Esa es la propuesta de "Mayo en colores", obra que mañana subirá a escena en el teatro Alberdi, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del primer grito de libertad.

Durante el espectáculo que brindará el Ballet Tucumán se contará la historia de la Revolución de Mayo mediante danzas y estampas de época. "La idea es darle un poco de vida a los sucesos del 25 de Mayo de 1810. Van a estar representados todos los estamentos sociales de aquel entonces con sus danzas típicas: los negros con el candombe, las damas y los caballeros con el minué...", detalló Aldo Brizuela, guionista y musicalizador del grupo de baile.

Se estrenó en Famaillá
Esta obra fue estrenada el 25 de Mayo del 2012 en Famaillá. Este año, su única presentación será la de mañana, en la que habrá 60 bailarines en escena.

Si bien las coreografías de las danzas que se verán en el escenario son muy tradicionales y ajustadas a las raíces históricas, según Brizuela, una de las apuestas de la obra pasa por los colores.

"Sobre aquella imagen de la Revolución de Mayo que tenemos inmortalizada queremos una mirada más colorida. Será el color de la modernidad llevado a las tradiciones. Nosotros empezamos a proyectar esta obra en 2010, cuando se celebró el Bicentenario. Y aunque la patria ya cumplió 200 años, para nosotros sigue siendo una patria joven que necesita de nuevos colores", reiteró.

Comentarios