Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

DANZA CONTEMPORÁNEA.
Romeo y Julieta en el Teatro San Martín  DANZA CONTEMPORÁNEA. "Romeo y Julieta" en el Teatro San Martín
23 Mayo 2013
VIERNES
"PEÑA DE LOS MONOS"
Folclore, baile y guajiras
Club Estudiantes • Monteagudo 955- 22 hs

Luego del primer éxito en septiembre de 2012, se viene la segunda edición de la "Peña de los Monos". Actuarán los grupos Coroico, El Vislumbre del Estero (Santiago del Estero), Mano e' Mono (cumbias y guajiras), El Duende Garnica, Proeza y el Dúo Cardenal. Además, bailarán Tusuy y Bembe Guiné.

RECITAL UNICO
Un show imperdible
Casa Managua • San Juan 1.015- 23 hs

En el salón auditorio, tocarán Chechi Bazzano y Santiago Caminos, de Tripas Calientes, Lucho Hoyos y Toni Molteni y Colo Vernieri, de Karma Sudaca. En este imperdible show acústico, presentarán las perlas de sus composiciones tocadas entre todos. Por sus características, será un recital muy especial.

COMEDIA
"Un roto para un descosido"
Círculo de la Prensa • Mendoza 240- 22.30 hs

El grupo Qué acelga presenta la comedia "Un roto para un descosido", de Gustavo Delgado. Actúan Manuel Villarrubia, Larisa Gavriloff, Noel Lobo Stegmayer y Miguel Dietrich. En la obra, una madre vive plácidamente sola en su casa cuando de repente comienzan a regresar al hogar las hijas que se fueron.

TEATRO
Los gemelos venecianos
Sala Caviglia • San Martín 251- 22 hs

"Los dos gemelos venecianos" se repondrá esta noche con la dirección de Ricardo Salim. La obra está basada en el texto de Carlo Goldoni. Actúan: Ricardo Acosta, Alejandra Páez Salas, Oscar Zamora, Fernando Ríos, Sergio Domínguez, Claudia Fermoselle, Facundo Vega Ancheta, Nelson Alfonso y Alejandro Liendo, entre otros.

DANZA CONTEMPORÁNEA
"Romeo y Julieta"
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 21 hs

"Romeo y Julieta" en versión libre de danza contemporánea, interpretada por el Ballet Contemporáneo de la Provincia, bajo la dirección de Patricia Sabbag, ofrecerá tres funciones especiales con entrada libre y gratuita, junto con el Coro y la Orquesta Estables. Esta noche será la función extraordinaria por la fiesta patria. Se trata de una producción del Ente Cultural, y cuenta con el acompañamiento del famoso bailarín y maestro de baile Maximiliano Guerra. Con música de Héctor Berlioz, "Romeo y Julieta" cuenta con las actuaciones de los bailarines Melisa Bellagamba (Julieta), Alfredo Salomón (Romeo), Gastón Gutiérrez (Mercucio), Martín Machín (Teobaldo), Elías Kern (Benvolio), Walter Ferreyra (Fray Lorenzo) y Melina Martínez (Rosalina).

SÁBADO
HOMENAJE AL 25 DE MAYO
El Ballet Tucumán con su "Mayo en colores"
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs

Con la dirección del coreógrafo Nicolás Brizuela y el guión de Aldo Brizuela, se presentará el Ballet Tucumán, con 60 bailarines en el escenario para interpretar la obra "Mayo en colores". En la puesta, se representa el comienzo de la Revolución de Mayo, en el que aparecen algunos de los personajes históricos. "Es una postal de aquel viejo Buenos Aires enriquecido con el colorido vestuario de las damas y caballeros, con galera de copa, y la interpretación de los pregoneros que toman vida para trasladarnos a una época donde los hombres hicieron historia", contó Brizuela. La destreza del malambo y los números musicales de distintas danzas se unen para dar un remate de color al júbilo de los habitantes de 1810, que se congregan en la plaza central para dar el grito de libertad.

CON SUS GRANDES HITS
Para hacer bailar a todos vuelve Katunga
Casino Parque • Avenida Soldati 440- 22 hs

Celebrando los más de 40 años de trayectoria, se presentará Katunga. Con "Veo veo, qué ves", el grupo logra su primer disco de oro en 1971, iniciando una carrera con un estilo de particular y llena de hits. Este estilo influyó en las posteriores generaciones, tanto es así que grupos actuales como Los Auténticos Decadentes reconocen admirar y encontrar sus raíces en Katunga. Otro tema que hizo bailar a generaciones muy distintas es "Mirá para arriba, mirá para abajo" y "Por una negrita". Luego continuaron con éxitos como "El que no baila es un aburrido" y filmaron la serie de películas "Los éxitos del amor"; "La carpa del amor" y "La discoteca del Amor". Son también los creadores de "El negro no puede" que popularizó el Negro Olmedo en la televisión.

HUMOR
Porrón y cuenta nueva
Patio Lorca • Avenida Alem 222- 22 hs

"Porrón Concert 3, Borrón y cuenta nueva" es un espectáculo de humor organizado en una serie de sketches, presentados por un gallego y un francés. Actúan Ángel Abregú, Juan Manuel Obeid y María Sánchez Filipone, con la dirección general de Patricio Gómez de la Torre.

CON OBRAS DEL CANCIONERO POPULAR
Canta el Mono Villafañe
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs

El Mono Villafañe se presentará para interpretar obras del cancionero popular. Una noche de música folclórica, con grandes autores como Atahualpa Yupanqui, el Cuchi Leguizamón y Los Hermanos Núñez, en la voz del Mono, acompañado por Carlos Carrizo y Ariel Alberto.

TEATRO
Dos obras breves
Círculo de la Prensa • Mendoza 240- 23.45 hs

"Esa mujer" y "Cacería de patos", las dos obras breves del espectáculo que el Equipo Teatral Dominó estrenó en la temporada anterior y repuso este año, darán su penúltima función. Actúan Juan Tríbulo, Sonia Saracho, Paula Picón y Federico Zárate, con la dirección de Leonardo Goloboff.

DOMINGO
TEATRO
Vacaciones en Cancún
El árbol de Galeano • Rivadavia 435- 21 hs

"Cancún", una obra de Jordi Galcerán, cuenta con la dirección de Pablo Parolo y de Guillermo Montilla Santillán. La puesta está interpretada por Soledad Valenzuela, Pablo Parolo, Catto Emmerich y Gabriela Gil Deza. La obra trata de las vacaciones de dos matrimonios amigos.

COMEDIA
Cuando los Grimaldi se juntan
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 19.30 y 21.30 hs

En la familia Grimaldi es un día decisivo: todos se juntan a pedido del padre, a pesar de los amores y odios que se cruzan, y los secretos y romances que se guardan. "Los Grimaldi" está protagonizada por Nazarena Vélez, Georgina Barbarossa, Rodolfo Ranni, Diego Pérez, José María Muscari y Esteban Prol, entre otros.

CONCIERTO
La Camerata Lazarte
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 11 hs

Los conciertos de Camerata Lazarte continuarán con el estreno argentino de las Doce Sonatas Trío para Violines y Bajo Contínuo, de William Boyce. Este concierto forma parte del convocante ciclo de "Sonatas Barrocas a Tres", donde se interpretan obras de compositores de la Europa internacional.

Comentarios