Escapó en el momento justo

Escapó en el momento justo

A pesar de no estar al 100%, Darío Gasco logró una gran victoria en el circuito de Acheral

TODOS LOS APLAUSOS SON PARA EL MONO. Darío Gasco consiguió una clara victoria y luego regresó a su casa en bicicleta para sumar kilómetros en entrenamiento. TODOS LOS APLAUSOS SON PARA EL "MONO". Darío Gasco consiguió una clara victoria y luego regresó a su casa en bicicleta para sumar kilómetros en entrenamiento.
20 Mayo 2013
Está a full con los estudios y por eso entrenó poco durante la semana. Sabía que llegaba dando ventajas y que debía golpear en el momento justo para luchar por la victoria. Darío Gasco no se apartó del plan y se adjudicó el Gran Premio "118 años Estación Acheral". El "Mono" recorrió las tres vueltas al circuito de 21 kilómetros en 1 hora, 28 minutos y 14 segundos. Sebastián Quiroga, ganador de Master Pro, fue su escolta en la general, a 1'31".

"Necesitaba ser preciso para poder ganar. En la primera vuelta fuimos un grupo de cuatro bikers juntos, con Quiroga, Santiago Acuña y Alejandro Bulacio. En el sector de la senda de la segunda vuelta saque una pequeña ventaja y fui ampliándola de a poco. No llegué al 100% de mis posibilidades. Esta semana estuve enfocado en los estudios, ya que mañana -por hoy- rindo un practico de psicología en la facultad. Tampoco me pude quedar para la entrega de premios, ya que necesitaba estudiar", reveló el vencedor. "Corrí y luego me volví pedaleando desde Acheral hasta Concepción en la bicicleta de ruta. No voy a tener tiempo para practicar y por eso necesitaba sumar un poco más de kilómetros", agregó.

Gasco quedó sorprendido por la cantidad de público que presenció la segunda fecha del campeonato Tucumano de cross rural. "Fue impresionante. Había una multitud en la zona donde estaba el súper prime, la llegada y las ollas con el locro. No se si juntaron ahí para ver a los bikers o para comer", bromeó. "Me quedé con las ganas de disfrutarlo en ese momento, pero mi mamá me trajo un tupper para la casa", reveló. Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció a Víctor Cardozo, delegado comunal de Acheral, por el recibimiento que le realizó a los bikers y al público, regalándoles ese plato al final de la carrera.

Comentarios