Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Cartelera de teatro, música y otras variedades.

 EN GIRA. Andrés Calamaro vuelve con sus hits. EN GIRA. Andrés Calamaro vuelve con sus hits.
09 Mayo 2013
VIERNES
TEATRO POPULAR
Festival Pujllay
El Piletón-  • Parque Avellaneda- 18 hs
Con murgas y batucadas, se inicia una nueva edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano Pujllay, organizado por el grupo Artesanos, La Murga de las Manos y el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido. A  las 20, se presentará la obra "Martín Fierro y José Hernández", del grupo Zámpale, y a las 21.30, "De cofres. Historias mundanas", de Cachalahueca.

EN CONCEPCION
Dos tenores en el sur
Salón Sandó • Matheu 380- 23 hs
Los tenores Fernando de la Orden y Miguel Marengo se presentarán en Concepción. Lo harán con un espectáculo que incluye un gran repertorio romántico y de otros géneros musicales, como las baladas, el tango y la lírica. Ambos tenores integran Fra Tenori, el conjunto lírico que actuará en el Alberdi la semana que viene.

ROBERTO VALDEZ
Folclore tradicional
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs
El cantante Roberto Valdez se presentará con un repertorio de música popular, con temas del folclore argentino y tradicional. En un recital en el que estará acompañado por Darío Roldán presentará un espectáculo en el que interpretará las canciones más representativas del folclore autóctono y de la región.

ORQUESTA SINFÓNICA
Concierto clásico y romántico
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs
"Clásico & Romántico" se titula el concierto de la Orquesta Sinfónica UNT, en el que se escucharán "Salut D'amour", de Edward Elgar; "Concertino para flauta y orquesta", de Cécile Chaminade y "Fantasía de Carmen", Francois Borne. Las dos últimas obras serán interpretadas por el flautista Gustavo Velazco, con la dirección general de Ricardo Sbrocco. En la segunda parte, se interpretará "Sinfonía nº 25", de W. A. Mozart. 

SABADO
NOCHE DE REGGAE
Homenaje a Bob Marley
Robert Nesta Club • San Martín 1.129- 23 hs
Skaraway, BuenasYSantas y el dj Binghi, entre otras bandas, rendirán un homenaje a Bob Marley. Antes del show, se proyectará en pantalla gigante una de las últimas actuaciones en vivo de Bob Marley & The Wailers, que tuvo lugar en Rockpalast, en junio de 1980.

ACOTTO Y PODAZZA
Tangos y milongas
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs
"Tangópata... con aire de mar II" se llama el espectáculo en el que se interpretarán tangos clásicos, reos, valses y milongas en la voz de Mariela Acotto junto al músico Carlos Podazza, en guitarra. También participarán Ernesto Klass en piano y Patricia Rodríguez (voz).

HOMENAJE A FEDERICO CHUECA
Un show de zarzuelas
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs
La Casa de la Zarzuela, en una producción del El Ático Espacio de Arte, presentará  "De zarzuela somos" bajo la preparación vocal, acompañamiento de piano y dirección general de Ana María Ternavasio. Actúan Coro y Ballet de la Casa de la Zarzuela y las coreografías pertenecen a  Ana Laura Delgado. En esta oportunidad, se rendirá un homenaje a Federico Chueca.

QUINTETO VOCAL
Concierto pop de "Musas"
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs
Las musas de la canción debutarán con sus melodías y bailes. Se trata de un grupo vocal femenino compuesto por cinco reconocidas cantantes tucumanas: Cecilia Paliza, Valeria Albarracín, Mandy Danon, Marcela Manov y Huerto Bulacio. El espectáculo se enmarca dentro del género concierto pop sinfónico y está dirigido a toda la familia, y a sus distintas generaciones. El quinteto recorrerá un repertorio de famosísimas canciones como "Hoy es el momento", "Tango del pabellón", "Por ti seré", "Man! I feel like a woman", "Todo me recuerda a ti" y "Bendigo", entre otras. 

CON TODA LA FIESTA
El regreso de Agapornis
Club Universitario • Lavalle 4.460- 23 hs
Con nueva cantante, Melina Lezcano, el grupo volverá a actuar en esta ciudad por segunda vez, luego del exitoso show del año pasado. Esta vez será para celebrar un nuevo aniversario del Club Universitario, para lo que la banda promete toda la fiesta. Agapornis se hizo famoso por hacer covers como "En el muelle de San Blas" (Maná), "Persiana Americana" (Soda Stereo), "Tú" y "Si te vas" (Shakira), "Te extraño, te olvido, te amo" (Ricky Martin), "Tratar de estar mejor" (Diego Torres) y "Dónde estás corazón" (Enrique Iglesias), entre otros.

DOMINGO
MUSICA, IMAGENES Y PALABRAS
Sbaraglia y Tarrés presentan su nueva obra
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 21 hs
"El Territorio del Poder" es el título de una pieza de teatro, lectura y música que el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés presentarán, en adhesión al 9º Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural. Se trata de un nuevo espectáculo que comparten Sbaraglia ("La Noche de los Lápices", "Plata Quemada", "Caballos Salvajes") y el músico cordobés, tras haber homenajeado al periodista y escritor Rodolfo Walsh en una obra que se llamó "RW". En este nuevo espectáculo proponen un recorrido oscuro y profundo a lo largo de 10 escenas que van poniendo en evidencia un mecanismo de poder que opera continuamente sobre nosotros a lo largo de la historia. "Pero el manejo del poder no se limita a las esferas de la política, la economía o la religión: lo invade todo, tiñendo las pequeñas actitudes cotidianas y privadas", según se consigna en la información de la obra.

EN GIRA
Andrés Calamaro vuelve con sus hits
Club Central Córdoba • Bolívar y Avenida Alem - 21 hs
Con una nueva banda integrada por Julián Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, Mariano Domínguez en bajo, Sergio Verdinelli en batería y Germán Wiedemer en teclados, se presentará Andrés Calamaro. Más de 40 canciones tiene su repertorio que va mutando de show en show, con temas como "Crímenes Perfectos", "Me estás atrapando otra vez", "Loco", "Sin documentos", "Gin Tonic", "Alta Suciedad", "Flaca", y "Paloma", entre otros. Calamaro viene de presentarse en Córdoba en la gira nacional que ha encarado y que incluirá también otros países como Chile, Perú, Colombia y México. En su show en Córdoba, el sábado pasado, tuvo tiempo para recordar a los grandes, como Pappo, Litto Nebbia y Gustavo Cerati, con el tema de Soda Stereo, "De música ligera". Mientras tanto, el "Salmón" se encuentra preparando un nuevo disco que ha prometido para este año.

PARA NIÑOS
Llegan los colores
El árbol de Galeano • Rivadavia 435- 18 hs
Había una vez un pueblito muy triste, donde la gente se había olvidado de sonreír y donde todo era gris. Hasta que un día se desprendió, sin querer, un pedacito de arco iris que, deslizándose por una nube fue a parar a este pueblito. Esta es la trama de "El día de los colores", dirigida por Jackie Anastasio Salas.

REPOSICIÓN
"Yo, Evita"
Patio Lorca • Avenida Alem 222- 21 hs
Con la dirección de Liliana Sánchez y las interpretaciones de Verónica Andrade (Evita) y Beatriz Morán (La periodista), se repone "Yo, Evita", de Adolfo Assad. La obra trata sobre dos mujeres, que se verán modificadas, sacudidas en sus convicciones y atravesadas por la duda mientras se encuentran envueltas en un conflicto social.

ESTRENO TEATRAL
"Mi Bella Monstruo"
Teatro La Red Lules • Avenida 9 de Julio 15- 22 hs
"Mi Bella Monstruo" es una divertida versión del mito de Pigmalión y de la obra "Frankestein" en clave clown, que será llevada a escena por el grupo La Red Lules. Escrita, dirigida e interpretada por José Luis Alves y Soledad Benegas, cuenta con la participación de Pablo Costilla, Adriana Pistán, Jorge Márquez, Raquel López y Julio Bracamonte.

Comentarios