Lalo Mir vuelve a la TV con entrevistas íntimas a los músicos

Lalo Mir vuelve a la TV con entrevistas íntimas a los músicos

Raly Barrionuevo, Miguel Cantilo y Marilina Ros participarán del programa.

EXPERIMENTADO. Esta es la sexta temporada de Mir en el programa. TELAM EXPERIMENTADO. Esta es la sexta temporada de Mir en el programa. TELAM
09 Mayo 2013
Lalo Mir arranca el sábado con la sexta temporada de "Encuentro en el estudio", su ciclo de entrevistas íntimas a músicos. Según lo definió el conductor, el programa es más que un show televisivo. Se trata de un documento que registra a un artista en la época en la que le tocó trabajar.

En cada programa, los legendarios estudios ION funcionan como el marco para que los músicos que pasan por el ciclo puedan explayarse con sensibilidad sobre su obra y su vida. "Este es más que un programa de televisión, es una película, queda como un hecho antropológico, un registro de un músico, de una época, de su sistema de trabajo, de cómo encaraba el oficio y el arte, todo queda ahí como una especie de cápsula en el tiempo", sostuvo el conductor, según la agencia Télam.

El compositor misionero Ramón Ayala, Los Auténticos Decadentes, Lisandro Aristimuño, Raly Barrionuevo, Susana Baca, Rodolfo Mederos, Miguel Cantilo y Jorge Durietz (retoman el dúo Pedro y Pablo), Marilina Ros y Sandra Mihanovich son algunas de los artistas que participarán del espacio.

Con esta nueva temporada de "Encuentro en el estudio", Mir complementa la tarea mediática que realiza de lunes a viernes de 9 a 13 en FM 100 con "Lalo por hecho" (magazine que comparte con Maju Lozano y Sergio Gendler).

"En el programa hacemos lo mismo que sucedería en la vida. Nos vemos y nos conocemos, nos saludamos y tomamos algo. Después probamos el sonido, se ensaya, se graba la música y ahí ya pasaron cuatro horas donde comiste, bebiste, charlaste, hiciste chistes, terminó la grabación de música y están a punto caramelo. No hay mucho arte en lo mío, sino que lo logra el proceso. Por apuro o por otras cuestiones, alguna vez pusimos la entrevista en otro orden y no funcionó", explicó el conductor.

Mir aclaró que el criterio de selección de los artistas es el mismo de las cinco temporadas anteriores. "Uno de rock, uno de folclore, uno de cumbia, uno de tango. El canal define el orden", concluyó.

EMPIEZA EL SÁBADO

• A las 22, arranca la sexta temporada de "Encuentro en el Estudio" por el canal Encuentro.

Comentarios