Keek e Instagram: las vidrieras preferidas de los famosos

Keek e Instagram: las vidrieras preferidas de los famosos

Actores, cantantes y modelos se apoyan en estas dos redes sociales para construir sus realities a medida.

CHICAS INSTAGRAM. Suárez, Espósito y Lopilato son grandes usuarias de la red social. CHICAS INSTAGRAM. Suárez, Espósito y Lopilato son grandes usuarias de la red social.
07 Mayo 2013

Los párpados le pesan a Zaira Nara. Apenas mantiene los ojos abiertos cuando sus labios se despegan para pronunciar un aletargado "hooola... buen dííía". Está maquillada, peinada y enfundada en un abrigo de piel blanca, aunque no se le ven las manos: las tiene detrás del celular con el que se filma a sí misma. Muy pronto, esa grabación -en la que sólo cuenta que ese día se ha despertado muy temprano para filmar una publicidad- será subida y reproducida miles de veces en Keek, una red social relativamente nueva (fue lanzada en marzo de 2012) en la que únicamente tienen cabida videos y que se ha convertido en la preferida de los famosos de la Argentina y el mundo entero.

Como en toda red social, no son necesarias las grandes declaraciones o exhibiciones para hacerse usuario; la única condición es que las grabaciones no superen los 36 segundos. Su contenido variará de acuerdo con los intereses o las rutinas de cada uno. Teniendo esto en cuenta, las celebridades han adoptado a Keek para construir un reality personal, sin necesidad de los medios o de los paparazzis. Esto quiere decir que, desde que se levantan hasta que se duermen, están permanentemente contándole a la cámara qué hacen, qué comen, qué visten y que sienten. Un Gran Hermano con recreos.

Comunicación directa
Otras veces Keek es la plataforma mediante la cual la farándula transmite mensajes oficiales (como el saludo navideño que Luciana Salazar envió ¡en inglés! a sus fans, vestida de Mamá Noel) o con la cual evita la charla con la prensa (como cuando la misma "Lulipop" se filmó con Martín Redrado para desalentar los rumores de ruptura).

Además de Nara y Salazar, otros grandes usuarios de esta red son Floppy Tesouro (que suele someter su look al juicio de sus seguidores); Wanda Nara (una vez mostró una discusión con su marido, Maxi López); Luisana Lopilato (ahora que está embarazada relata cuáles son sus antojos ) y Santiago del Moro (sobre todo, para mostrar los vestidos sexies de sus panelistas), entre otros. Con casi 25.000 seguidores, Lopilato es la usuaria más popular de todo el país.

Pero no sólo en los videos se refugia la farándula. Muchos actores, cantantes y modelos juegan a ser fotógrafos con Instagram, una red social con la que editan sus fotos. Mucho menos autoreferencial que Keek, esta aplicación les da la chance de imprimir un estilo vintage y hasta romántico a las postales que inmortalizan con su celular. Aunque no todo es retro: Kim Kardashian, por caso, suele mostrarse en situaciones cómicas, como el momento en que su cabeza está llena de ruleros. La actriz Jessica Alba comparte sus reuniones con amigos o compañeros de trabajo. ¿Y en nuestro país? Mirá en esta lista cuáles son los famosos más encariñados con la vidriera 2.0.


EN INSTAGRAM

LUCIANA SALAZAR 
Encontrala como lucianasalazar y sumate a sus más de 13.000 seguidores. Vas a ver videos en los que simplemente desea un buen día a sus fanáticos, pero también anticipos de sus sexys producciones de fotos.

Publicidad

WANDA NARA 
Figura como wanditanara, tiene unos 16.000 seguidores y es muy activa. Los videos familiares copan su Keek, con títulos como "Mis hijos se pelean por mí" o "El vestidor de Maxi (López)", su marido.

FACUNDO ARANA 
Su nombre de usuario es facundo_arana y tiene más de 7.000 seguidores. Hay muy pocos videos en los que se lo vea a él: la mayoría muestran las obras de las que participa o los lugares por los que viaja haciendo deportes. 

Publicidad

JIMENA BARÓN 
Es un caso extraño porque su cuenta jimenabaron87 es una de las más populares del país, con casi 6.500 seguidores, pero sólo muestra dos videos: uno de un perrito y otro de un cartel que dice "¿cómo se keekea?".

EN KEEK

MARIANA ESPOSITO
Aparece como laliespositoo y tiene casi 26.000 seguidores. Hay mucho autorretrato y poses sensuales, pero también fotos de recitales, de animales que le gustan y de frases que encuentra inspiradoras.

LUISANA LOPILATO
Figura como lulopilatophotos y ya casi alcanza los 40.000 seguidores. En sus fotos se ven sus múltiples viajes con su marido, la evolución de su embarazo, las travesuras de su perrita y sus meriendas.

RIHANNA
La encontrás como badgalriri, una cuenta que supera los 7 millones de seguidores. Como en la vida, Rihanna se caracteriza por subir fotos provocadoras y sexuales, aunque también hay muchas en familia y con amigos.

EUGENIA SUÁREZ
La encontrás como chinasuarez y tiene más de 20.100 seguidores. Su relación con Nicolás Cabré y su embarazo (está de siete meses) aparecen cronicados en las fotos. También se ven sus campañas publicitarias.

Comentarios