Comienza otra nueva temporada en el fútbol de los Cebollitas. Los chicos saldrán mañana a la cancha a jugar, pero más que nada, a divertirse. Los niños no deben sentir presiones y no deben ser incitados por sus padres a competir. En el fútbol como en cualquier otro deporte, y en esta categoría, no importan los resultados, lo importante es el juego.
"Queremos fortalecer la formación y la educación de los niños más pequeños en el juego", agregó Ana González, coordinadora de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
"En esta nueva etapa de los Cebollitas es importante realizar un trabajo coordinado con los padres, de concientización y de llevar los verdaderos valores del juego dentro de la cancha", destacó. "El año pasado fue increíble el interés que generó esta Liga. Esto nos dio la pauta de que es importante trabajar con seriedad y responsabilidad", explicó.
En la Liga B, que comenzará posiblemente el próximo fin de semana, irán en busca del ascenso a la A, los equipos de Villa Mitre, El Manantial, Deportivo 18, Banco Empresario, CEF 18 C, Tucumán Central, Deportivo Parque Sur, Amalia, Nicolás Avellaneda y Argentinos del Norte C. Las clases que participan en ambas categorías son desde la 2004 hasta la 2008.
"Con este certamen, la Dirección de Deportes Municipal junto con el intendente Domingo Amaya daremos inicio a un año con muchas expectativas y con una tarea pensando sólo en los niños", señaló González, coordinadora de deportes de la Municipalidad.
El balón espera en el centro del campo de juego para que los chicos lo pongan a rodar. Los niños tienen derecho a soñar y a no sentir las presiones de sus padres. Los chicos sólo quieren divertirse y disfrutar. Y los padres no deben hacer perder esa esencia.