Mirá la película sobre Néstor Kirchner que no llegó a los cines

Mirá la película sobre Néstor Kirchner que no llegó a los cines

Se filtró el filme que le habían encargado al cineasta Israel Adrián Caetano, y que fue rechazada por "diferencias de contenido".

SIN EDICION. La película de Caetano quedó sin terminar. CAPTURA DE PANTALLA SIN EDICION. La película de Caetano quedó sin terminar. CAPTURA DE PANTALLA
02 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Hubo una película sobre Néstor Kirchner que no llegó a ver la luz. Es la que le encargaron al premiado cineasta uruguayo Israel Adrián Caetano, rechazada por "diferencias de contenido" por el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro y el publicista Jorge "Topo" Devoto, dueños de la productora ToChiNeKi. Luego, contrataron a la directora Paula De Luque para la versión que llegó a los cines.

En la copia, de 101 minutos, que circuló por las redes sociales, se puede escuchar a Kirchner elogiando a Carlos Menem, durante un acto en Puerto Deseado, donde celebraban la provincialización de los yacimientos de petróleo, aunque luego lo atempera con críticas al riojano.

También aparece el ex presidente Eduardo Duhalde, durante la campaña de 2003, ungiendo a Kirchner como su candidato presidencial. O los santacruceños Eduardo Arnold y Sergio Acevedo, dos ex compañeros políticos de Kirchner que hoy denuncian la ruta del dinero destinado a obras públicas.

Caetano no le teme a mostrar las contradicciones de Kirchner como político, que en el film presentado por De Luque no aparecen. La pieza de Caetano tiene además el valor del registro documental: está contada enteramente a través de imágenes de archivo y no incluye relatores ni entrevistas con la familia presidencial.

Comentarios