En Tucumán comenzó el paro de colectivos de larga distancia

En Tucumán comenzó el paro de colectivos de larga distancia

La filial local de UTA se sumó a la protesta nacional. Reclama una suba salarial del 23 %.

VACÍAS. Así se encuentran las plataformas en la Terminal. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ VACÍAS. Así se encuentran las plataformas en la Terminal. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
02 Mayo 2013

La filial Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio comienzo al paro de colectivos de larga distancia. La protesta arrancó a las 14 y será por  tiempo indeterminado. La medida de fuerza es en todos el país y el reclamo es en rechazo a la postura de las cámaras empresarias, que se negaron a conceder un 23 % de aumento salarial en las paritarias.

Sólo circulan los ómnibus que vienen de otros destinos, pero ninguno que salga de Tucumán. Las boleterías permancen cerradas y sobre una de las plataformas de la Terminal se encuentran reunidos los choferes de distintas compañías de larga distancia. 

Publicidad

Esta mañana, César González, titular de UTA, le dijo a LA GACETA que "la posibilidad de levantar o de extender el paro dependerá de lo que hagan las cámaras que agrupan a las compañías de transporte de pasajeros. 

"Las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros", denunció ayer Roberto Fernández, secretario general de la mesa nacional de la UTA.

El paro será acatado por unos 22.000 choferes de larga distancia de distintos puntos del país. El cese de actividades fue declarado en medio de cortocircuitos en la central obrera que conduce el dirigente metalúrgico, Antonio Caló, debido a que algunos jefes sindicales de esa entidad advirtieron que el alineamiento con la Casa Rosada estuvo lejos de lograr la concreción de sus demandas. LA GACETA

Publicidad
Comentarios