Una creencia, aquella que dice que el mañana es hoy y que el futuro se mide con una vara tan corta como el compromiso inminente, está remachada en el pensamiento de cada uno de los jugadores de Atlético. Volar demasiado alto implica también una posible caída libre. Entonces, la idea de recortar ilusiones se remite a lo palpable, a lo visible.
Por eso el partido del jueves, a las 20.10, contra Estudiantes, en Catamarca, por los 16avos de final de la Copa Argentina es el choque del año. "Sí, claro que sí. Es el más importante que tenemos ahora", lo reafirma Juan Pablo Pereyra, dueño de lindas sensaciones en la previa. "JP" cruzará intenciones con ex compañeros de escuadra a los que querrá ver en el suelo, pese a la buena onda y amistad que existe con ellos. No hubo apuesta, sí chicanas. No hubo que romper el chanchito. "Ja, ja, ja, hablamos, hablamos, pero lo tomamos un poco en broma. Bah, en realidad, para nosotros es un partido importante", se sincera el delantero y explica por qué.
"Motiva mucho un triunfo, porque se sabe que a nosotros y al club le sirve el dinero que entraría ($ 360.000). Aparte, de premio hay un pase a una competencia internacional, y jugar contra un grande como Estudiantes tiene un plus". Pereyra dejó dos buenos compinches en La Plata, Germán Ré y Maximiliano Núñez. ¿Para cuál de los dos irá a parar su camiseta del "decano"? "No, no, la camiseta es para el colorado, porque Núñez es chiquito, je. Aparte, con el 'Colo' me llevo muy bien", reconoce quien todavía no pudo desplegar al 100% su conocida y endemoniada gambeta. Ré podrá ser víctima de uno que otro amague.
"Je, vamos a ver, vamos a ver. Es un perro de presa el colorado. Esperemos que sea un lindo espectáculo, que gane Atlético y nos traigamos la clasificación. Sería importante que se hable un poco de Atlético", confía el santafesino, que no puede con su genio, y ante el ida y vuelta con LG Deportiva, la sigue. ¿Acaso Ré le habrá recomendado usar doble canillera?
"- No. Pasa que cuando jugás contra el 'Colo' siempre tenés que usar doble canillera", reconoce un Pereyra distendido y risueño que no para de sacarle jugo al humor de salón.
Llega el momento de la seriedad, de confirmar que el desafío puede combinarse con la ilusión. "Estamos bien, es un partido especial, tengo muchos amigos. Ojalá que la victoria quede con nosotros", insiste como nene esperando juguete nuevo el "Flaco", antes de enfrentar al peor enemigo de los de su clase: la falta de gol.
"Y, tenemos que laburar, tenemos que quedarnos después a practicar definición. Cuando la pelota no entra, hay que quedarse a trabajar para que entre, y cuando entra, hay que quedarse a trabajar para que no se corte la racha".
Martes de nostalgia: el "doc" Muñoz se despide del grupo
En silencio, intentando ser un actor de reparto en la escena, Agustín Muñoz saluda a la prensa como siempre, sonriente y con cara de haber disfrutado de un día soleado. Pero hay algo que no cierra con el doctor. Algo le pasa.
Entrado el entrenamiento de ayer en el Monumental le confía a LG Deportiva una decisión dolorosa para él. "Mañana (por hoy) es mi último día en Atlético. Empiezo la residencia de traumatología y, lamentablemente, los tiempos no me dan para seguir con los chicos", dice mordiéndose los labios el "Doc". En el plantel lo van a extrañar, aseguran. "El 'Flaco' (Pereyra) me regaló su camiseta; Lucchetti, sus guantes", revela Muñoz acerca de los trofeos que recibió, mientras asegura que los atesorará en su vitrina de logros. El final de la jornada, que se inicia a las 16.30 en el estadio, tendrá un sabor agridulce.
Es más, con las valijas listas, Agustín se iba con una preocupación. "Galíndez. Tiene una contractura, pero creo que llegará bien". De la recta final de la recuperación del lateral se ocupará otro "doc", que entrado el mediodía de hoy recién iba a ser confirmado con nombre y apellido.