"No hay razón para que Montenegro renuncie"

"No hay razón para que Montenegro renuncie"

El gobierno porteño defiende al ministro de seguridad. La oposición pide juicio político y presenta una denuncia penal. Paro nacional de ATE.

A GOLPES. Un grupo de empleados del Borda intentó defender el taller de la demolición y la Policía respondió con golpes y gases. TELAM A GOLPES. Un grupo de empleados del Borda intentó defender el taller de la demolición y la Policía respondió con golpes y gases. TELAM
28 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy en que "no hay ninguna razón" para que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "renuncie a su cargo", tras la violenta reacción de la Policía Metropolitana contra una protesta en el hospital Borda porque, aseguró, "se actuó en la legalidad".

Por su parte, el diputado porteño por el MST Alejandro Bodart adelantó a DyN que mañana presentará una denuncia penal contra funcionarios del PRO y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la represión y conversará con legisladores de otros bloques para avanzar en un pedido de juicio político.

En tanto, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que el martes harán una huelga nacional en repudio de la represión ejercida por la Policía Metropolitana, al que se sumaron los Metrodelegados, que informaron que el mismo día pararán el servicio de subtes de 12 a 13.

Luego de la violenta represión en el neuropsiquiátrico, que dejó más de 30 heridos, entre manifestantes, pacientes, periodistas y policías, Rodríguez Larreta volvió a apoyar hoy el accionar de la Metropolitana al afirmar que "se defendió de personas que fueron con gran nivel de violencia y agresividad".

El funcionario respaldó a Montenegro, al ratificar que no hay ninguna razón para que renuncie a su cargo, y afirmó que van a realizar una auditoria para investigar si algún miembro de la Metropolitana actuó fuera de lo pautado en el protocolo.

El diputado Bodart, por su parte, aseveró que mañana presentará una denuncia penal contra Montenegro, el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y Mauricio Macri "por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lesiones".

El legislador del MST, que fue herido y gaseado durante la represión policial en el Borda, tiene previsto reunirse con otros legisladores porteños para pedir juicio político contra el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, Montenegro, Giménez y Macri porque, enfatizó, "había una medida cautelar que impedía hacer lo que hicieron".

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) cercana al gobierno nacional anunciará mañana, en conferencia de prensa, medidas de fuerza para repudiar la "brutal represión de la Metropolitana".

La conferencia, que se realizará a las 8 en Piedras 1065, será ofrecida por el jefe de ese gremio, Hugo Yasky, el secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Borda, Marcelo Frondizi, y otros dirigentes de la CTA. (Télam-DYN)

Comentarios