Alderetes perdió y ahora son cuatro los punteros

Alderetes perdió y ahora son cuatro los punteros

 POTENCIA. El juego interior de Alberdi se sustenta en Cristian Morales. POTENCIA. El juego interior de Alberdi se sustenta en Cristian Morales.
28 Abril 2013
El quinteto se convirtió en cuarteto. Uno solo de los cinco punteros perdió su encuentro por la quinta fecha del Anual capitalino de Primera. Villa de Alderetes cayó en Tafí Viejo contra Talleres, 94-57, mientras los otros cuatro líderes lograron mantenerse en la cima de la tabla.

Independiente no la tuvo fácil con Mitre, que se mantuvo en juego hasta el final, pero logró un ceñido triunfo, 78-75. También de local, Alberdi encontró dura oposición en Nicolás Avellaneda, que aun no consigue ganar en el campeonato. La JBA se impuso 72-70.

Dos de los líderes que actuaron de visita, Tucumán BB y Estudiantes, salieron victoriosos en paradas complicadas. El elenco de Gabriel Albornoz ganó incuestionablemete su partido contra Central Córdoba, 85-79, una vez más con Cristian Soria (27) como estandarte ofensivo, complementado con la eficaz veteranía de Rubén Valdez y Marcos Moreno. El "azzurro" dejó una desvaída imagen.

En Barrio Jardín, donde oficiará de local en lo que resta del torneo, Atlético sufrió su tercera derrota en fila. Pese a los 34 puntos de Ulises Contar, Estudiantes (Mario Yane, 27) lo superó apretadamente, 71-69. Y en el "Augusto Machado", Belgrano volvió al triunfo al doblegar a Concepción BB, 71-54.

Comentarios