Florencia de la V y Pachano prometen baile y mucho humor

Florencia de la V y Pachano prometen baile y mucho humor

"Cirugía para dos" se verá el fin de semana en el teatro Alberdi.

PROTAGONISTAS. Florencia de la V y Aníbal Pachano, en una de las escenas. PROTAGONISTAS. Florencia de la V y Aníbal Pachano, en una de las escenas.
23 Abril 2013
Una de las obras más taquilleras de la última temporada en Carlos Paz desembarcará el sábado a las 21 en la sala del Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Florencia de la V trae su último espectáculo, "Cirugía para dos", en el que conjuga la comedia de situación con el musical. Ambos géneros recuerdan la estructura de algunos clásicos de Broadway: la comedia que se basa en los personajes y en cómo están presentados por encima de las características de la historia.

Serguei (Aníbal Pachano), el divertido mucamo, y la diva Ivonne (Flor de la V) encarnan a las figuras protagónicas de esta disparatada pieza, acompañados por Gladys Florimonte, Matías Alé, Paola Miranda, Silvina Luna y Alejandro Muller.

¿De qué van los enredos? Dos hermanas fueron separadas al nacer porque los padres no pasaban por un buen momento económico. Con el transcurso del tiempo, una de las hermanas, Florencia, triunfa y se convierte en una diva muy mala. La otra hermana, Gladys, toca un día su puerta para pedirle algo. Es ahí cuando se desatan los problemas, porque la protagonista no quiere una hermana pobre.

Flor se mete en la piel de Ivonne Lancaster, la celebrity que vive su gran momento de fama y que transita días de gloria envueltos en glamour. Capricho del destino: recibe la inoportuna visita de Gladys (fea y pobre), muy necesitada de la caridad y humanidad de la adinerada estrella.

La fábula está centrada básicamente en este conflicto, pero se matiza por una legión de personajes que sostienen la trama con agradable ritmo y situaciones jocosas. Apenas sube el telón, Aníbal Pachano, el mucamo confidente y cínico, abre el juego. Con movimientos estilizados, hasta para recoger la ropa tirada por el suelo, el coreógrafo devenido en actor canta, baila, actúa y cosecha durante los primeros minutos de la puesta la primera pequeña ovación. Alejandro Muller, aliado incondicional de Florencia, se suma y demuestra su raza actoral.

Comentarios