¡Qué manito, River!

¡Qué manito, River!

Ganó con un penal que no fue y con un gol que regaló el arquero Ibáñez.

POCO LE IMPORTÓ. Manuel Lanzini se besa el escudo luego de cambiar por gol un penal que sólo vio el juez Néstor Pitana. POCO LE IMPORTÓ. Manuel Lanzini se besa el escudo luego de cambiar por gol un penal que sólo vio el juez Néstor Pitana.
Para ser protagonista se necesitan de varios factores. El primero y principal es tener un buen equipo. River lo tiene. Otro, ganar esos partidos chivos que siempre aparecen como palos en la rueda en el camino a la gloria. Y ayer, contra Godoy Cruz el "millonario" cumplió con ese objetivo. Ojo, un poco de suerte nunca está de más y los dirigidos por Ramón Díaz gozaron de esa manito divina en un par de ocasiones durante este torneo Final. Y ayer, recibió otro empujoncito siempre bienvenido.

Sí, se sacó de encima al incómodo "tomba" con ayuda. Frágil en defensa, River aprovechó dos regalos y festejó para sumar de a tres y seguir expectante en la lucha por el título. Iban 30 minutos y el "millonario" no encontraba el camino del gol, pero Néstor Pitana le allanó el camino. Nicolás Sánchez bajó a Carlos Luna un metro afuera del área, pero el juez pitó penal. Sí, penal. Poco le importó a Manuel Lanzini, que venció a Nelson Ibáñez desde los 12 pasos. La alegría duró poco. Tres minutos después, Facundo Castillón aprovechó las licencias del fondo riverplatense, se filtró en el área (gracias a una gran asistencia de Ramírez) y puso justicia en el resultado.

Sin embargo, en el complemento, River recibió otro regalito. Centro al área, Ibáñez pifió el manotazo y el colombiano Eder Alvarez Balanta lo aprovechó para marcar la diferencia y festejar una victoria que se cimentó en base a la ayuda.

"Fue un gran partido", dijo Ramón tras el triunfo en Mendoza
MENDOZA.- Para muchos fue una actuación discreta la de River ante Godoy Cruz, pero para Ramón Díaz el 2 a 1 no pasará desapercibido en su análisis. "El equipo demostró carácter ante la dificultad. Fue un gran partido, es mérito de los jugadores.

Es un paso importante para que la gente vea que queremos pelear. Hay que seguir así hasta el final", aseguró no bien terminó el encuentro.

El entrenador justificó sus palabras teniendo en cuenta la dificultad que suponía enfrentar a los mendocinos, más aún en su tierra. "Fue difícil. Ellos tienen buenos jugadores". En la próxima fecha River enfrentará a Quilmes como local, pero primero, el miércoles, debutará en la Copa Argentina frente a Estudiantes (BA), en Catamarca. (Especial)

Comentarios