El checheno muerto era un apasionado del boxeo y quería competir para Estados Unidos

El checheno muerto era un apasionado del boxeo y quería competir para Estados Unidos

Tamerlan Tsarnaev, acusado de colocar las bombas que mataron a tres personas durante una maratón, entrenaba a diario.

El checheno muerto era un apasionado del boxeo y quería competir para Estados Unidos
19 Abril 2013
BOSTON, Estados Unidos.- Tamerlan Tsarnaev, llamado desde anoche "sospechoso 1", por el FBI, es uno de los hermanos chechenos acusados de haber colocado las bombas que mataron a tres personas e hirieron a más de 170 en el final de la maratón de Boston, el lunes.

Tenía 26 años y era un apasionado del boxeo. Entrenaba como loco para ganar peleas y lograr la nacionalidad estadounidense. De hecho, es el protagonista de un ensayo fotográfico, obra de Johannes Hirn y titulado "Lucho por un pasaporte".

"Si gano muchas peleas podría ser nacionalizado estadounidense y competir para Estados Unidos, antes que para Rusia", asegura en ese reportaje, que reprodujo el diario "El Mundo". Allí también reconoce que no tiene un solo amigo estadounidense. "No los entiendo", dice.

Abatido por la policía durante una persecución en la localidad de Watertown, Tamerlan era un apasionado del boxeo (como se puede ver en esta galería de fotos), que veía como su salida de su Chechenia natal.

Tamerlan huyó de Chechenia con su familia a causa del conflicto en los años 90, y vivió durante años en Kazajastán, antes de llegar a los Estados Unidos como refugiado. Al igual que su hermano, Dzhokhar, el otro acusado por el atentado, era creyente del Islam. "Soy muy religioso", afirmaba.

Amante de la moda europea se declaraba seguidor de 'Borat'. Ni bebía, ni fumaba. "Dios dijo que nada de alcohol. Un musulmán, dice: "No hay valores", y le preocupa que "la gente no pueda controlarse a sí misma". LA GACETA

Comentarios