Capturan vivo al segundo sospechoso de Boston

Capturan vivo al segundo sospechoso de Boston

Dzhokhar Tsarnaev se había atrincherado en el jardín de una casa. Un vecino de la zona dio la voz de alarma tras ver sangre en el "escondite".

ATRAPADO EN LA NOCHE. El paradero de Dzhokhar Tsarnaev no lo averiguaron los sabuesos del FBI, sino un vecino de Watertown. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES ATRAPADO EN LA NOCHE. El paradero de Dzhokhar Tsarnaev no lo averiguaron los sabuesos del FBI, sino un vecino de Watertown. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
20 Abril 2013

BOSTON, Estados Unidos.- Se terminó el suspenso. El segundo sospechoso por el atentado en el maratón de Boston fue detenido anoche (hora de la Argentina) en un suburbio de esa localidad.

La Policía rodeó a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, quien estaba escondido en un bote que se encontraba en el jardín posterior de una casa en Watertown, Massachusetts, según la emisora CBS y el diario "The Boston Globe". El joven capturado está herido, por lo que fue trasladado a un centro médico. "La caza ha terminado. Se ha hecho justicia y el sospechoso está bajo custodia", anunciaron este viernes en Twitter los responsables de la policía de Boston. El terrorista mantuvo la consciencia durante su arresto.

"Esta es una noche en la que todos vamos a dormir mejor", afirmó el gobernador demócrata Deval Patrick, al conocer la noticia de la detención.

La ciudad de Boston y sus comunidades aledañas se habían convertido en territorio de caza para las fuerzas de seguridad, que buscaban al joven de 19 años, sospechoso de los ataques con bombas que dejaron tres muertos y 170 heridos, durante la maratón del lunes pasado. Su hermano había muerto en un enfrentamiento con la Policía, durante el cual también falleció un uniformado, según información oficial difundida por el diario "Boston Globe". 

Toque de queda

La búsqueda había puesto a Boston en un virtual toque de queda. Se cerraron todas las líneas de trenes, de ómnibus y de subtes. Las autoridades estatales habían pedido a los residentes de Watertown, Waltham, Newton, Belmont, Cambridge, y Allston-Brighton que no vayan a trabajar y que los negocios permanezcan cerrados

Publicidad

La mayoría de las universidades de la región (incluídas Harvard, MIT, Boston University, Boston College, Northeastern y Suffolk) también tenían suspendidas sus actividades. LA GACETA - DPA

Comentarios