Presentan la caña TUC 00-19 en un día de campo

Presentan la caña TUC 00-19 en un día de campo

Los técnicos de la Eeaoc mostrarán las características de esta nueva variedad

19 Abril 2013
El Programa de Mejoramiento Genético de la Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) presentará el martes, a los productores, una nueva variedad de caña de azúcar.

En esta oportunidad los productores cañeros de la provincia podrán conocer los aspectos técnicos de TUC 00-19, variedad altamente productiva y de maduración temprana, con elevados niveles de sacarosa a inicios de zafra, que fue totalmente desarrollada en la Eeaoc para atender las demandas y necesidades del sector productivo cañero tucumano.

La presentación de los especialistas del Programa de Mejoramiento de Caña de Azúcar de la Eeaoc se concretará durante un día de campo que se realizará en la Subestación Santa Ana (departamento Río Chico), a partir de las 9.

En la oportunidad se brindará una charla técnica sobre las principales características y el comportamiento productivo, cultural y fitosanitario de la nueva variedad TUC 00-19. Se recorrerán también, parcelas demostrativas y lotes de multiplicación implantados con la nueva variedad y con otros cultivares liberados por la Eeaoc, en 2009 y 2011, que sirven para que los productoras renueven sus plantaciones.

Comentarios