Francisco, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo

Francisco, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo

El Pontífice argentino fue elegido por la revista estadounidense Time.

FIGURA EXCLUYENTE. El Papa Francisco ocupa un lugar preponderante en el concierto mundial. FIGURA EXCLUYENTE. El Papa Francisco ocupa un lugar preponderante en el concierto mundial.
18 Abril 2013
NUEVA YORK.- El Papa Francisco aparece entre las 100 personas más influyentes del mundo, según las tradicionales valoraciones de la clasificación 2013 de la revista estadounidense Time.

El argentino Jorge Bergoglio fue elegido Papa por los cardenales de la Iglesia católica el pasado 13 de marzo, convirtiéndose en el primer latinoamericano y primer jesuita en ser pontífice.

La nómina mezcla personalidades de muy diferentes áreas, como artistas, deportistas, políticos, empresarios y otras personas particularmente destacadas.

En el listado citado por Times figura también el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, y los músicos estadounidenses, Jay-Z y Beyonce. También menciona entre las personalidades más influyentes la joven paquistaní Malala Yousafzai, luchadora por el derecho de las niñas a la educación. 

Entre los 100 nombres, hay 35 mujeres; entre ellas la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton; la jefa de Yahoo, Marissa Mayer; la tenista china Li Na y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn. También se mencionan al líder kurdo Abdulá Ocalan, la opositora birmana Aung San Suu Kyi, y los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Park Geun-hye. (Télam)

Comentarios