Buscan al culpable del atentado de Boston a través de Reddit y redes sociales

Buscan al culpable del atentado de Boston a través de Reddit y redes sociales

Los medios norteamericanos aseguran que el FBI ya tiene sospechosos. La comunidad cibernética ayuda en la tarea de investigación.

EN LA MIRA. Los internautas buscan a quien portaba mochilas similares a las que contenían las bombas. FOTO TOMADA DE REDDIT.COM EN LA MIRA. Los internautas buscan a quien portaba mochilas similares a las que contenían las bombas. FOTO TOMADA DE REDDIT.COM
18 Abril 2013
BOSTON, Estados Unidos.- La búsqueda es intensa y continúa sin pausa. Tres días después de las explosiones que causaron la muerte de tres personas y dejaron más de 140 heridos durante la maratón de Bostón, aún no hay certezas sobre el o los responsables de plantar los dispositivos explosivos ni la razón que los motivó para hacerlo.

El Buró Federal de Investigación (FBI), que lleva adelante las indagaciones en torno al trágico hecho terrorista, ahora cuenta con la colaboración de la comunidad de internet. Uno de los principales sitios de intercambio de contenido, Reddit, habilitó la subsección "findbostonbombers" (Encuentren a los bombarderos de Bostón), dedicada a encontrar a los responsables de depositar las bombas en los lugares donde se produjeron los estallidos.

El objetivo, según informa el portal BuzzFeed.com, es tratar de identificar a quienes portaban una mochila similar a la encontrada al costado de la calle donde se llevó a cabo la maratón (En su interior estaban los dispositivos explosivos), a través de las fotos que la gente tomó antes y durante la competencia. Se debe ingresar al espacio creado por los desarrolladores de la mencionada web y cargar la foto. Si hay coincidencias, se informa a las autoridades.

Las redes sociales también tomaron parte de esta cruzada para hallar a los responsables. En Twitter, el día después de la tragedia, circuló la foto de un hombre mirando hacia el sitio de la explosión desde una terraza. No pasó demasiado tiempo para que la mayoría lo tildara como el responsable. No hay datos fidedignos sobre el resultado que tuvo la difusión de esta imagen. LA GACETA ©

Comentarios