Diputados aprobó los proyectos de reforma judicial

Diputados aprobó los proyectos de reforma judicial

Ahora se debaten en el Senado. Quejas de la oposición.

JORNADA EXTENSA. Rossi habló al finalizar el debate. DYN. JORNADA EXTENSA. Rossi habló al finalizar el debate. DYN.
17 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Tras una extensa jornada que se prolongó por más de 10 horas, la Cámara de Diputados aprobó esta noche y giró al Senado los proyectos de reforma judicial referidos a la regulación del ingreso a la carrera judicial, el que establece la publicidad de las resoluciones de la Corte Suprema, y el que obliga a publicar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos.

El oficialismo reunió 133 votos contra 109 opositores para el proyecto de democratización del acceso a la carrera judicial. En el caso del despacho que fija la publicidad de las resoluciones de la Corte y del estado de las causas en segundo instancia obtuvo 140 votos contra 101 y en la iniciativa de publicación de las declaraciones juradas patrimoniales consiguió 136 a 106.

Los proyectos fueron rechazados por un conglomerado de bloques parlamentarios conformado por la UCR, el PRO, EL FAP y el Frente Peronista.

"El voto de la oposición marca una actitud política, y es que siguen votando para que las declaraciones de los jueces sigan en sobre cerrado y para que ningún argentino las vea; para seguir con el poder elitista de los integrantes del Poder Judicial y para que no se tenga un sistema informático que permita conocer el estado procesal de cada una de las causas", dijo al finalizar el debate el presidente de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi. (Télam)

Comentarios