Buscaron pistas del robo entre los guardias del country

Buscaron pistas del robo entre los guardias del country

Los allanamientos del lunes a la noche en las viviendas del personal de vigilancia tuvieron resultados negativos

Buscaron pistas del robo entre los guardias del country
17 Abril 2013
Las casas estaban marcadas, de eso no hay dudas. Los investigadores dijeron que es la única forma de explicar que hayan ingresado a las viviendas del country "Jockey Club". Además, una de las residencias a la que entraron los ladrones tenía los autos de sus propietarios estacionados en el garaje. Es decir que podrían haber supuesto que adentro estaban los dueños de casa.

Los investigadores quieren indagar sobre quién pudo haber aportado el dato de que las viviendas estaban sin sus moradores. Ese sería el punto de partida para llegar hasta los autores materiales de los dos robos, ocurridos el domingo en el country Jockey Club.

Los allanamientos realizados el lunes a la noche por la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del comisario Marcos Goane, tuvieron resultados negativos, según informó una fuente de la investigación.

Los robos se descubrieron el domingo a la noche en el barrio privado ubicado en Yerba Buena. Las víctimas fueron Luis Alberto Morales y Gustavo Gargiulo (Ver "Reconocidos dirigentes..."). El primero de los vecinos del country había viajado el miércoles de la semana pasada a Buenos Aires. Sólo había quedado su hijo, quien se ausentó el domingo entre las 17 y las 21. Por esa razón es que se sospecha que en ese horario ingresaron los ladrones.

La certeza de que "entregaron" el dato de que en esa casa no había moradores fue la presencia de dos vehículos de la familia. "Si decidieron entrar es porque sabían efectivamente que no había nadie", dijo la fuente consultada.

La caja fuerte

En la casa de Morales, los ladrones revolvieron en las habitaciones y de la caja fuerte que estaba en uno de los dormitorios sacaron US$ 2.000, joyas y cheques. Para ingresar rompieron las cerraduras de las puertas. El mismo modus operandi fue repetido en el domicilio de Gargiulo, de donde sacaron $ 10.000 y joyas. En este caso, no violentaron la puerta; sólo rompieron la caja fuerte.

La fiscala de Instrucción de la VI° Nominación, Adriana Reinoso Cuello, ordenó que sean revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la empresa "Master Group" que custodia el country.

La sospecha es que los ladrones podrían haber ingresado por el acceso a la cancha de golf (ubicada al costado de la entrada principal y cuya custodia no sería responsabilidad de los guardias de la empresa de vigilancia privada).

Las casas de las dos víctimas son lindantes con el campo deportivo (lotes 236 y 245). Los investigadores esperan que las imágenes de una de las cámaras que apunta hacia el acceso paralelo pueda dar alguna pista del suúesto ingreso de los sospechosos.

Los allanamientos del lunes a la noche se realizaron en las casas de los cuatro guardias del country, que estaban de turno en el horario en que se sospecha que ocurrieron los robos. Los policías, que estuvieron acompañados por un ayudante fiscal, no encontraron ningún elemento que permitiera involucrar al personal con los delitos denunciados.

Comentarios