Los demonios de Da Vinci, sueltos en una nueva serie

Los demonios de Da Vinci, sueltos en una nueva serie

Una ficción retratará la juventud, los tormentos y la sexualidad del genio. Efectos para convertirlo en superhéroe.

TODOPODEROSO. El personaje será ambidiestro y mostrará sus virtudes como excelente jinete y espadachín.  DEADLINE.COM TODOPODEROSO. El personaje será ambidiestro y mostrará sus virtudes como excelente jinete y espadachín. DEADLINE.COM
16 Abril 2013
Los tormentos del joven Leonardo Da Vinci. Su genio. Su sexualidad. Su perspectiva. Sus aliados. Sus antagonistas. Su época. Su tierra. La ruta que convirtió al soñador en artista, al idealista en inventor. El tiempo previo a la explosión renacentista. Todo eso, y más, llegará a la pantalla chica esta noche de la mano de "Da Vinci's demons", la nueva serie que estrenará FOX desde las 22.

El objetivo de David Goyer, creador de la ficción, es retratar por primera vez el rostro menos explorado del pintor, es decir, el contexto y las convulsiones internas que forjaron el carácter de la que posteriormente sería una de las personalidades más lúcidas del mundo.

"Es un programa sobre Da Vinci antes de que se convirtiera en Da Vinci. Una persona arrogante, autodestructiva, pero que también sabía ver la belleza en la naturaleza", señaló el guionista. Goyer es responsable de éxitos de Hollywood como la trilogía de Batman dirigida por Cristopher Nolan.

La ficción cuenta ya con ocho capítulos, pero Goyer es excesivamente optimista acerca de su continuidad. "Con un poco de suerte", anheló, los demonios de Da Vinci podrían seguir desbocados por al menos seis temporadas, que ya tiene previstas. El actor británico Tom Riley le prestará el cuerpo al genio, que tendrá visos de superhéroe. "Aunque la realidad no distaba mucho del personaje retratado, conocido por ser un gran jinete, ambidiestro y un excelente espadachín", aclaró Goyer.

Fantasía histórica

La serie comenzó a idearse hace dos años, fue rodada principalmente en Gales y hace uso de muchos efectos visuales. "Creo genuinamente que si Da Vinci hubiera vivido hoy, habría preferido ser conocido como científico e inventor antes de que como pintor, pero era la pintura la que le aportaba el dinero", señaló Goyer.

Su obsesión por las maquinaria bélica y por no sólo vislumbrar el futuro, sino por inventarlo, constituye una parte central de la trama, que pese a ser una "fantasía histórica" está respaldada por varios meses de investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios