Con la casa en orden

Con la casa en orden

Gran remontada de Los Tarcos en su cancha y claro triunfo de "nales" en Barrio Sarmiento.

UN RATO PARA CADA UNO. El súbito despertar de Los Tarcos en el complemento le permitió arrebatarle los puntos a Huira, que al comienzo fue el dueño, pero que en la segunda parte perdió la brújula. UN RATO PARA CADA UNO. El súbito despertar de Los Tarcos en el complemento le permitió arrebatarle los puntos a "Huira", que al comienzo fue el dueño, pero que en la segunda parte perdió la brújula.
15 Abril 2013
En todo aquel que pretenda disputar el premio mayor debe haber una cuota de mezquindad: el que venga de visita, tiene que irse con nada, de ser posible. Así lo entendieron Los Tarcos y Cardenales, que ayer se impusieron sobre sus respectivos huéspedes y sumaron cada uno cuatro puntos que, dada la paridad reinante en la Zona B, valen casi el doble. Los "rojos" vencieron 39-26 a Huirapuca en un partido de altísimo nivel emocional y los "purpurados" superaron sin mayor drama a los salteños 30 a 18.

En el ex aeropuerto se jugó un partido, pero parecieron dos: cuando terminó el primer tiempo, prácticamente nadie dudaba del triunfo de Huirapuca, que había sido un claro dominador hasta entonces bajo la conducción de Ezequiel Faralle. Por mucho que intentó, Los Tarcos no le encontró la manija por ningún lado y se fue 26-11 abajo al descanso.

Pero algo hizo click en el interior del local desde que un Franco Alves Rojano lanzado en velocidad se escabulló como agua entre la defensa y posibilitó el try del juvenil Joaquín Riera. Desde entonces, todo fue "rojo". Huirapuca perdió la pelota, y sólo pudo observar con impotencia cómo su rival lo arrinconaba en su campo y le comía los talones. No tardó mucho en caer bajo la marea "roja", que terminó ganando un partido que media hora antes parecía perdido.

Estuvo tan cerca
"Creo que nos relajamos sobre el final y por culpa de eso perdimos el bonus", se sinceró el apertura "purpurado" Juan Pablo Rodríguez para explicar cómo el "albo" les terminó pateando el asado, marcando un try a un minuto del final.

Durante la primera parte, los salteños se plantaron bien. Dominaron la guinda, pero no eran claros a la hora de marcar. En cambio, el local las dos veces que cruzó medio campo volvió con una sonrisa por los tries de Francisco Granata y Germán Núñez.

Para el complemento, el "purpurado" aprovechó la desconcentración de Gimnasia y le apoyó dos tries más, ambos del veloz wing Mauro Gelsi, que dejaba al dueño de casa con un tranquilizador 30 a 6 y el bonus. Pero "nales" levantó el pie del acelerador y el "albo" aprovechó para tirar una última flecha y dejar a su rival sin el punto extra que le hubiese signifcado compartir el segundo puesto con Old Lions.

Comentarios