Miotti y Ferro, dos joyas goleadoras de los "benjamines"

Miotti y Ferro, dos joyas goleadoras de los "benjamines"

DOMINGO MIOTTI. El M-17 dominó el viento y tuvo una gran efectividad. LA GACETA / DIEGO ARAOZ DOMINGO MIOTTI. El M-17 dominó el viento y tuvo una gran efectividad. LA GACETA / DIEGO ARAOZ
15 Abril 2013
Las estadísticas finales del Argentino Juvenil 2013 que Tucumán conquistó por ambos frentes le conceden a Domingo Miotti (M17) y a Matías Ferro (M18) el honor de haber sido los goleadores de sus respectivos equipos en el certamen. Pero ese no es el único punto en común: ambos aperturas pertenecen a la rica cantera de Lawn Tennis, de la que han salido algunos de los mejores pateadores que tuvo el rugby tucumano. No debería sorprender, ya que ambos practican juntos frente a la H.

"Me alegra que sea así, bienvenido sea. En el club hay otros buenos pateadores porque se practica mucho. Aparte, a mí me gusta patear a los palos", confiesa Miotti, cuya efectividad a pesar del viento resultó determinante ante Buenos Aires y ante Rosario. El crack de los "naranjitas" M17 anotó 50 puntos en los tres partidos, divididos en un try, seis conversiones y 11 penales.

Ferro, por su parte, comparte su fórmula: "practico muchísimo. Además de tener alguna virtud, para saber patear hay que entrenar con constancia. Con eso se obtiene regularidad, algo que a mí me faltó un poco en este torneo. Me jugó un poco en contra la ansiedad", se sincera el 10 de los M18, y coincide con que en el club del Parque, los lanzamientos a los palos son cuestión de primer orden. La cifra definitiva de Matías fue de 38, distribuidos en dos tries, ocho conversiones y cuatro penales.

Las dos joyas del campeón regional también aprenden observando a los más experimentados, como Federico Mentz, Andrés Chavanne y Santiago Rez Masud. "Con ellos vas puliendo tu kick, porque vas aprendiendo cuáles son tus errores y sumando cosas nuevas siempre", retoma Domingo, que reconoció que todavía tiene cosas que corregir: "medir un poco más en los pasos cuando voy hacia la pelota, para poder pegarle con mayor potencia y dirección", explica.

Todo pateador tiene uno o varios modelos a seguir en el arte de mandar la ovalada entre los palos, y en el caso de Matías, hay uno por encima de los demás. "Me gustan mucho Dan Carter y Jonny Wilkinson, pero me quedo con mi 'viejo' (Lucas Ferro). Él es el que me enseña muchas cosas del juego y algunos secretos para ser un buen pateador", comenta.

Lawn Tennis puede estar tranquilo: tiene pateadores para rato.

Comentarios