Aval uruguayo a dichos de Mujica sobre Cristina

Aval uruguayo a dichos de Mujica sobre Cristina

11 Abril 2013
MONTEVIDEO.- El 75% de los uruguayos apoya los comentarios del presidente José Mujica sobre su par argentina, Cristina Fernández, y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, según una encuesta de la consultora Teresa Herrera y Asociados. Según los resultados del sondeo, recogidos por la emisora Carve 850, sólo uno de cada cuatro uruguayos repudió las declaraciones de Mujica. La inmensa mayoría, en cambio, se mostró a favor.

El estudio de opinión revela que el mayor respaldo a las referencias de Mujica sobre los Kirchner se dio entre los hombres (86%) y algo menos entre las mujeres (68%).

Fueron consultados 300 residentes en Montevideo, donde vive la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país. Las tensiones entre Uruguay y Argentina comenzaron el pasado jueves, después de que un micrófono abierto en una rueda de prensa recogiera una declaración del presidente uruguayo en la que aseguraba: "esta vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político. Esta es terca". Mujica aludía supuestamente así al ex presidente Kirchner y a Cristina Fernández. La Cancillería argentina lamentó "profundamente" esas expresiones, que consideró "inaceptables" y "denigrantes". (Especial)

Comentarios