El Gobierno expresó su malestar por los dichos de Mujica

El Gobierno expresó su malestar por los dichos de Mujica

El Ministerio de Relaciones y Culto calificó de inaceptables los comentarios del presidente uruguayo, que dijo sobre Cristina: "Esta vieja es peor que el tuerto".

RESPUESTA. El canciller Héctor Timerman citó al embajador de Uruguay para expresarle la molestia que generaron las expresiones de José Mujica. FOTO TOMADA DE ARGENTINA.AR RESPUESTA. El canciller Héctor Timerman citó al embajador de Uruguay para expresarle la molestia que generaron las expresiones de José Mujica. FOTO TOMADA DE ARGENTINA.AR
04 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman convocó esta noche al embajador de Uruguay en Buenos Aires, Guillermo Pomi, para entregarle una nota de protesta ante las polémicas declaraciones del presidente José Mujica sobre Cristina Fernández.
   
Según se informó un comunicado, Timerman solicitó que el representante de Uruguay informe "al Gobierno de su país que la Dra. Fernández de Kirchner no va a realizar comentario alguno sobre dichos agravios".

"Esta vieja es peor que el tuerto", dijo el presidente de Uruguay, mientras se aprestaba a brindar una conferencia de prensa, cuyo audio fue reproducido por el diario El Observador. Luego, el mandatario del país vecino se justificó, aunque no quiso aclarar nada. “Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, dijo, en declaraciones al diario La República, de Uruguay, y siguió: "Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran".
 
“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se dirige a la Embajada de la República Oriental del Uruguay para expresarle el profundo malestar que han producido las expresiones vertidas por el Señor Presidente José Mujica referidas al ex Presidente de la República Argentina, Dr. Néstor Kirchner”, indica el texto. También, destacó: "La República Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo".
 
“La Cancillería considera que las históricas relaciones que han unido a nuestros países no deberían ser afectadas por expresiones que ofenden a quienes representaron y representan a la República Argentina y a su pueblo”, culmina. LA GACETA - DyN - Infobae.com

Comentarios